Bernardo Pardo, director regional de Sernapesca, señaló que se ha realizado permanente seguimiento a las labores de limpieza, las que se han concentrado en el estuario. “Implementamos una modalidad de trabajo similar a la contingencia de Queule, aún cuando se trató de una cifra mucho menor (varazón Queule fueron 8 mil toneladas). Conformamos un comité técnico con la Armada, Onemi, Seremi de Salud, dirigente de Pescadores, y los municipios de Toltén y Teodoro Schmidt que apoyaron con maquinaria, embarcaciones y personal para realizar las labores extractivas”.
Pardo agregó que en el estuario está prácticamente todo limpio, y que el un sector extremo de la playa aún quedan sardinas varadas. “En esa zona puntual no se está realizando limpieza, pues la marea la arrastra y luego la vuelve a botar, pero en ningún caso se trata de un nuevo evento de varazón”.
Sernapesca continuará monitoreando los trabajos en el sector Caleta La Barra, una caleta ubicada a 10 km. de Nueva Tolten, donde viven unas 200 personas. Su principal actividad es la pesca artesanal y actividades culinarias asociadas. Los principales recursos que se extraen son corvina y robalo.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…