Bernardo Pardo, director regional de Sernapesca, señaló que se ha realizado permanente seguimiento a las labores de limpieza, las que se han concentrado en el estuario. “Implementamos una modalidad de trabajo similar a la contingencia de Queule, aún cuando se trató de una cifra mucho menor (varazón Queule fueron 8 mil toneladas). Conformamos un comité técnico con la Armada, Onemi, Seremi de Salud, dirigente de Pescadores, y los municipios de Toltén y Teodoro Schmidt que apoyaron con maquinaria, embarcaciones y personal para realizar las labores extractivas”.
Pardo agregó que en el estuario está prácticamente todo limpio, y que el un sector extremo de la playa aún quedan sardinas varadas. “En esa zona puntual no se está realizando limpieza, pues la marea la arrastra y luego la vuelve a botar, pero en ningún caso se trata de un nuevo evento de varazón”.
Sernapesca continuará monitoreando los trabajos en el sector Caleta La Barra, una caleta ubicada a 10 km. de Nueva Tolten, donde viven unas 200 personas. Su principal actividad es la pesca artesanal y actividades culinarias asociadas. Los principales recursos que se extraen son corvina y robalo.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…