Categorías: Política y Economía

Gran convocatoria tuvo encuentro programático de la Democracia Cristiana en Temuco

Más de 120 personas participaron del Encuentro Programático del PDC en Temuco. La actividad está destinada conocer las ideas y propuestas de los militantes de la Democracia Cristiana en la Región de la Araucanía.

En el encuentro los asistentes realizaron un trabajo metodológico desarrollado a través de comisiones que permitieron la discusión y la elaboración de propuestas sobre los temas regionales y nacionales, que debe abordar el partido, con miras a las próximas elecciones.

En la oportunidad Sergio Espejo, diputado y vicepresidente nacional de la DC, señaló “Nosotros hemos dicho insistentemente que Chile necesita claridad en relación a lo que la DC propone hacia el futuro”. “En agosto comenzamos el trabajo de las comisiones programáticas en la Región metropolitana más de 500 personas ya han trabajado en 36 comisiones; hace quince días iniciamos el despliegue en las regiones, para saber cuáles son las cinco prioridades temáticas a nivel nacional y regional”.

Para Fuad Chahin, diputado y jefe de bancada de la DC, “Con estos encuentros estamos elaborando la propuesta programática de la DC para las próximas elecciones, lo queremos hacer desde abajo hacia arriba, desde las regiones. Agregó “Creo que aquí, hay ideas, capacidad y talento. Esto sin duda, va a nutrir una propuesta que no se hace en cuatro paredes, sino que participativamente”.

En la actividad Gerardo Pérez, presidente regional de la Democracia Cristiana, señaló: “En este encuentro la DC, tiene que decirle al país y a la región, que hay propuestas e ideas.Queremos que todos nuestros camaradas de provincias y comunas participen. La idea es que cuando tengamos un candidato presidencial, ya sea de la Nueva Mayoría o de a DC, podamos decir ésta es la propuesta de la DC, este es el Chile que queremos”. Aseguró

Este es el tercer encuentro programático desarrollado al interior de la DC, se espera sistematizar el trabajo de las comisiones desarrolladas a lo largo del país para luego levantar una propuesta del PDC.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

14 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 horas hace