Categorías: Economía y negocios

Gustavo Hasbún a Bachelet por la Araucanía: “Ni salta ni nada, seguimos siendo la región del Salto para el Gobierno”

Para el Diputado Gustavo Hasbún, la reciente visita de la Presidenta Bachelet, “no representa nada concreto a la problemática que enfrenta la Araucanía, es un claro signo que somos para la Nueva Mayoría el patio trasero del país, aquí no habrá si salto ni nada, seguimos siendo la región del salto para el gobierno”.

A juicio de Hasbún “es muy difícil que en lo queda de gobierno exista un giro distinto en materia del conflicto que tenemos, y la Presidenta solo ha dicho solo generalidades,  al cabo de tres años en donde no ha ocurrido nada especial que denote asumir la falta de paz social y de orden público en vastos sectores de la región”.

“Siendo respetuoso con el trabajo de esta comisión asesora presidencial, al final del día es responsabilidad del gobierno tomar decisiones y lo que no se ha hecho en tres años es difícil lograrlo en los 14 meses que le quedan a Bachelet en el gobierno” enfatizó el legislador de oposición.

Finalmente Hasbún reiteró sus críticas por la visita del Intendente Miguel Hernández a la machi Francisca Linconao “es una señal de querer intervenir el poder judicial y el trabajo del ministerio público, sobre esa materia la presidenta no dijo ninguna palabra y eso es grave”.

Editor

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

11 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

11 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

11 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

12 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

12 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

15 horas hace