El parlamentario sostuvo que no basta la declaración de zona de emergencia “pues con los instrumentos que esas normas permiten, no se está abordando el 100% de los afectados, se debe considerar los daños que especialmente pequeños agricultores han sufrido por la ola de incendios de este verano; yo creo que se requiere de mucho más recursos que los ya comprometidos”.
Hasbún sostuvo además que la Nueva Mayoría “va a sufrir la tentación de privilegiar la atención en donde le es más favorable, ya se puede observar una sutil intervención electoral. La experiencia en la Araucanía nos muestra la total ausencia de escrúpulos de usar una emergencia con fines electorales, considerando que estamos cerca del proceso electoral municipal de 2016”
“Creo que por eficacia y efectividad desde el gobierno se debiera transferir recursos a los municipios directamente, por rapidez y para garantizar además que la ayuda llegue efectivamente” dijo finalmente el parlamentario.
Pese a que la dirigencia del Pije había acordado su salida tras los malos resultados,…
En una intensa jornada por la provincia de Malleco, el viernes 2 de mayo, el…
El primero de los concursos es el denominado “Subsidio Construcción Obras de Riego y/o Drenaje…
Los resultados preliminares del Censo 2024, publicados por el INE, revelan una transformación estructural en…
En el centro cultural de la comuna de los tres pisos se llevó a cabo…
La nueva estructura contempla una edificación con materiales nativos de La Araucanía y es construida…