Este viernes 11 de marzo, finaliza el plazo para que los y las estudiantes de enseñanza media, matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, postulen a la Beca Práctica Técnico Profesional, beneficio otorgado por Junaeb y que consiste en un aporte de $65.000 que se entrega de manera directa a los beneficiarios.
Para postular, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.
En este contexto, la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, señaló “este viernes finaliza el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional, por lo que llamamos a los estudiantes de establecimientos educacionales técnico profesionales a postular a este beneficio que entrega el Estado para apoyar la finalización de sus estudios, informarles además que este año el beneficio se reajustó a $65.000 en atención al alza que se ha registrado en el último tiempo en los gastos asociados a la realización de la práctica profesional” sostuvo.
Los interesados en recibir el beneficio deben realizar el trámite desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/#/login
Tras la postulación, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.
Entre el 11 de julio y el 2 de septiembre de 2016, se abrirá un segundo proceso de postulación para la Beca Práctica Técnico Profesional.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…