Categorías: Actualidad

Hasta el viernes hay plazo para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional de Junaeb

El beneficio entrega una ayuda económica a los alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales para apoyar la finalización de sus estudios.

Este viernes 11 de marzo, finaliza el plazo para que los y las estudiantes de enseñanza media, matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, postulen a la Beca Práctica Técnico Profesional, beneficio otorgado por Junaeb y que consiste en un aporte de $65.000 que se entrega de manera directa a los beneficiarios.

Para postular, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.

En este contexto, la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, señaló “este viernes finaliza el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional, por lo que llamamos a los estudiantes de establecimientos educacionales técnico profesionales a postular a este beneficio que entrega el Estado para apoyar la finalización de sus estudios, informarles además que este año el beneficio se reajustó a $65.000 en atención al alza que se ha registrado en el último tiempo en los gastos asociados a la realización de la práctica profesional” sostuvo.

Los interesados en recibir el beneficio deben realizar el trámite desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/#/login

Tras la postulación, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Entre el 11 de julio y el 2 de septiembre de 2016, se abrirá un segundo proceso de postulación para la Beca Práctica Técnico Profesional.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

4 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

5 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace