Categorías: ComunasSalud

Hospital de Puerto Saavedra participa en feria intercultural de salud

Establecimiento de salud, dio a conocer a la ciudadanía el trabajo en actividades, avances y conocimiento en salud originaria.

El Hospital Dr. Arturo Hillerns Larrañaga de Puerto Saavedra, participó en la feria Intercultural de Salud organizada por la Universidad de la Frontera para fomentar la promoción de salud con enfoque intercultural.

Pamela San Martin, directora del Hospital Puerto Saavedra señaló “esta feria nos permitió acercarnos a la comunidad, entregar información respecto a las prestaciones y vincular a la comunidad con la atención del módulo mapuche”, aseguró.

El Hospital Arturo Hillerns Larrañaga dio a conocer las actividades, avances y conocimientos de salud originaria que se han desarrollado con la comunidad. Asimismo, “se buscó poder mostrar a la ciudadanía el trabajo de atenciones y capacitaciones sobre salud intercultural que se han llevado en nuestras instalaciones”, explico la directora.

En la ocasión, los profesionales del área de la salud, internos de la UFRO, realizaron acciones de educación y prevención en salud a la comunidad asistente.

La actividad desarrollada en el Gimnasio Municipal de la Comuna de Saavedra contó con la participación de diversos stands de agrupaciones, instituciones y emprendimientos locales a los que sumaron números artísticos que amenizaron la jornada.

Editor

Entradas recientes

Vecinos de Freire se unieron en proyecto de arborización

La iniciativa forma parte del proyecto ganador del Fondo Concursable 2025 de Aguas Araucanía en…

6 horas hace

Escuela Patricio Lynch de la comuna de Victoria se impuso en certamen de oratoria Inglés – Mapudungun

La iniciativa única en el país se consolida tras su cuarta versión teniendo como protagonistas…

6 horas hace

Superintendencia de Medio Ambiente y CChC Araucanía impulsan taller de actualización normativa sobre extracción responsable de áridos

· Con una alta convocatoria, se desarrolló el taller “Alcances normativos y ambientales de la…

6 horas hace

Los trofeos del fútbol mundial se exhiben este jueves en Lautaro

Gracias al compromiso con el deporte la Municipalidad de Lautaro, invita este jueves a disfrutar…

6 horas hace

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

9 horas hace

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

10 horas hace