Categorías: Actualidad

Hoy en “Martes Verdes”: Programa especial día internacional de la mujer trabajadora

Este martes tendrá la intervención de:

– Paola Tankara, del Pueblo Aymara (Bolivia),

– Natividad Llanquileo, abogada del Pueblo Mapuche y ex vocera PPM

– Ximena Mercado Catriñir, trabajadora social y activista e investigadora en temáticas ligada a violencia contra mujeres mapuche y kvme mogen.

Hoy, programa especial en el marco del día internacional de la mujer trabajadora y su conmemoración, reafirmando las luchas sociales contra el patriarcado, contra el capitalismo y contra el racismo – colonialismo.

La defensa de los territorios frente al extractivismo, las resistencias territoriales y culturales, la violencia estructural, será parte de los temas que se abordarán.

Los martes verdes se transmite a las 18 horas semanalmente como sección en programa “Aquí Radio” a través de la señal de Araucana 95,9 para la Región de la Araucanía y también a través de la señal online en Internet:http://www.araucanayfrontera.cl/radio_araucana.php

Las imágenes que se adjuntan corresponden a la novena semana (1 de marzo) de los Martes Verdes, donde se abordó la situación socio ambiental y los desafíos en materia de salud pública, con la intervención de Mareba Torres de la mesa ejecutiva del Centro de Estudiantes de la Salud de la Universidad de la Frontera y Noelia Garrido, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera (FEUFRO), quienes compartieron los conclusiones de un reciente Encuentro – Escuela sobre salud pública y que reunió a más de cien personas entre funcionarios, trabajadores/as, estudiantes y dirigentes/as sociales, dimensionado las implicancias socio-ambientales, económicas en la salud de la población y establecieron una serie de lineamientos de agenda en materia de derechos.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

1 hora hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

1 hora hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

10 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

11 horas hace