Categorías: Deporte

IND invita a participar en la fiesta zumba y corrida nocturna al Cerro Ñielol

La actividad gratuita, que ya se viene realizando hace 3 años en Temuco, tiene más de 500 inscritos y durante hoy lunes se estima inscribir los mil cupos disponibles en la esquina de las calles San Martin y Prat hasta las 20 horas.

Este jueves 1 de diciembre la plaza Aníbal Pinto de Temuco se llenará de energía, baile y resistencia. Allí se reunirán más de 3.000 personas entre fanáticas de la zumba y corredores que subirán al Cerro Ñielol en la tradicional corrida nocturna 8,5K que realiza el Instituto Nacional de Deportes Araucanía.

Camilo Espinoza, director regional del IND, invitó a la ciudadanía a participar de esta fiesta de la actividad física. “la invitación es abierta para la ciudadanía. Aquí llegan familias completas a la zumba y luego a la corrida. Este evento que une la actividad física y la naturaleza del Cerro Ñielol, ha sido un éxito en sus versionen anteriores y esperamos que la ciudadanía nos acompañe una vez más en esta fiesta del deporte”. Finalizó.

Quienes participen de la zumba, se deben inscribir el mismo día jueves desde las 19 horas en la plaza Aníbal Pinto donde además podrán retirar su kit correspondiente.

La organización estima que durante hoy lunes se acaben los cupos para la corrida nocturna, por tanto el llamado es acercarse a la esquina de las calles San Martin con Prat en Temuco entre las 10 y las 20 horas. La corrida comienza en la misma plaza a las 21 horas del jueves y tendrá una distancia de 8,5 kilómetros.

Mayor información y las bases del evento, las pueden descargar desde la cuenta de Facebook Mindep La Araucanía. El evento es absolutamente gratuito.

Editor

Entradas recientes

Falabella anuncia apertura de tienda en Angol como parte de su expansión regional en Chile

La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…

6 horas hace

Detienen a hombre imputado como autor del megaincendio que ha dejado 20 muertos en el Biobío

Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…

7 horas hace

Puconinos aportaron con más de 60 toneladas de ayuda para damnificados por incendios

De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…

10 horas hace

Continúan altas temperaturas en la Araucanía: llaman a no abrir grifos para jugar

Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…

10 horas hace

BAFOCHI llega a Collipulli con danza, identidad y patrimonio cultural

Collipulli se prepara para vivir una significativa jornada cultural con la llegada de BAFOCHI, destacada…

10 horas hace

Gobernador Saffirio plantea que incendios podrían responder a intereses económicos y cuestiona investigaciones del pasado

La máxima autoridad regional afirmó que no basta con atribuir los siniestros a pirómanos y…

11 horas hace