Este jueves 1 de diciembre la plaza Aníbal Pinto de Temuco se llenará de energía, baile y resistencia. Allí se reunirán más de 3.000 personas entre fanáticas de la zumba y corredores que subirán al Cerro Ñielol en la tradicional corrida nocturna 8,5K que realiza el Instituto Nacional de Deportes Araucanía.
Camilo Espinoza, director regional del IND, invitó a la ciudadanía a participar de esta fiesta de la actividad física. “la invitación es abierta para la ciudadanía. Aquí llegan familias completas a la zumba y luego a la corrida. Este evento que une la actividad física y la naturaleza del Cerro Ñielol, ha sido un éxito en sus versionen anteriores y esperamos que la ciudadanía nos acompañe una vez más en esta fiesta del deporte”. Finalizó.
Quienes participen de la zumba, se deben inscribir el mismo día jueves desde las 19 horas en la plaza Aníbal Pinto donde además podrán retirar su kit correspondiente.
La organización estima que durante hoy lunes se acaben los cupos para la corrida nocturna, por tanto el llamado es acercarse a la esquina de las calles San Martin con Prat en Temuco entre las 10 y las 20 horas. La corrida comienza en la misma plaza a las 21 horas del jueves y tendrá una distancia de 8,5 kilómetros.
Mayor información y las bases del evento, las pueden descargar desde la cuenta de Facebook Mindep La Araucanía. El evento es absolutamente gratuito.
La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…
Con tres primeros medios y un segundo medio comenzó oficialmente sus funciones este miércoles el…
Este miércoles 4 de marzo se dio inicio a la temporada escolar 2026 en Victoria,…
Este fin de semana Victoria celebrará en grande su aniversario número 145 con invitados de…
La Municipalidad de Loncoche se encuentra desarrollando una nueva versión de los tradicionales viajes recreativos…
Un nuevo ataque incendiario se registró en las últimas horas en La Araucanía, esta vez…