Categorías: Turismo

Neuquén y la región de la Araucanía potencian su integración

La provincia recibió una comitiva chilena que promociono sus atractivos turísticos y que incentivo a fomenta el puente aéreo entre Neuquén capital y Temuco. La exposición estuvo asentada en Avenida Olascoaga y las vías del tren, desde el jueves 24 hasta el domingo 27.

En el afán de fomentar la reciprocidad turístico-comercial, el Gobierno Regional y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región de la Araucanía realizaron un workshop turístico en la ciudad de Neuquén. La meta fue mostrar y promocionar sus localidades, atractivos, actividades y variedad de alojamientos. El workshop comenzó este jueves 24 y se extenderá hasta el domingo 27.

Richard Quintana, Director regional de Sernatur nos comentó que “ debido a la excelente temporada que hemos tenido durante todo el año, con un incremento importante de los turistas argentinos, lo cual ha generado un impacto económico importante en la región , lo cual se ha visto como viajan a la región , por motivos de compra y que a la vez han podido descubrir los servicios turísticos de la Araucanía, es por ello que estuvimos el año pasado y este promocionando lo cual nos ha permito hablar con muchas personas que van a recorrer la región , por ello les estamos mostrando la oferta que tenemos en la costa, en Nahuelbuta, en Araucanía andina entre otros , de los cuales todos pueden llevarse información

En esta oportunidad hubo expositores de varios puntos de la Araucanía, entre los que se encuentran Temuco, Curacautín, Carahue, entre otros; con lo que la región dio cuenta de su nutrido abanico de posibilidades turísticas, desde la zona andino lacustre (con sus volcanes, lagos, termas y glaciares) hasta la zona de la costa (que se destaca por su valor étnico-cultural y la presencia del océano Pacífico), pasando a mitad de camino por el centro de la región, Temuco, donde recala el turismo de compras.

La Araucanía ofreció una diversidad de vivencias. Tiene todo tipo de paisajes y múltiples actividades para los visitantes donde van a encontrar paisajes rodeados de volcanes, montañas, parques nacionales, bosques, termas, lagos, ríos, mar. Actividades para realizar en familia y con amigos: trekking, montañismo, mountain bike, rafting, esquí, pesca deportiva, deportes náuticos, turismo en comunidades mapuche, turismo religioso, entre otras.

Editor

Entradas recientes

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

17 minutos hace

Nuevo Liceo Lautaro con sello bilingüe abrió sus puertas y es alternativa para enfrentar el déficit de matrículas en La Araucanía

Con tres primeros medios y un segundo medio comenzó oficialmente sus funciones este miércoles el…

24 minutos hace

Se acabaron las vacaciones: Inicia jornada escolar en Victoria

Este miércoles 4 de marzo se dio inicio a la temporada escolar 2026 en Victoria,…

42 minutos hace

Shamanes, Los Peregrinos del Amor, Sinergia, Claudio Narea y Willy Sabor, celebrarán los 145 años de Victoria

Este fin de semana Victoria celebrará en grande su aniversario número 145 con invitados de…

47 minutos hace

Municipalidad de Loncoche realiza viajes recreativos al lago Calafquén para más de 500 personas mayores

La Municipalidad de Loncoche se encuentra desarrollando una nueva versión de los tradicionales viajes recreativos…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiario en Teodoro Schmidt: “En La Araucanía ya no quedan lugares donde no ocurran estos hechos”

Un nuevo ataque incendiario se registró en las últimas horas en La Araucanía, esta vez…

1 hora hace