Categorías: Actualidad

Intendente Jouannet encabezó entrega de escrituras a 150 familias de Temuco

Se invirtieron más de $2.150 millones para dar una solución habitacional definitiva a los integrantes del Comité de Vivienda “Hijos de Evaristo Marín”.

Con la entrega de las escrituras de sus viviendas definitivas las 150 familias integrantes del comité “Hijos de Evaristo Marín” de Temuco cerraron un ciclo de 16 años desde que comenzaron las primeras gestiones para postular a los programas con que cuenta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las viviendas construidas constan de una superficie total de entre 42 y 61 metros cuadrados, a lo que se suman áreas verdes, juegos infantiles y una sede social, la que cuenta con sala multiuso, cocina y baños.

En la oportunidad, el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, afirmó que con sus nuevos hogares, las familias beneficiadas pueden ahora construir una comunidad que permita poder mejorar su calidad de vida. “Estamos muy contentos de poder hoy entregar estas escrituras a estas 150 familias. Nos emociona mucho porque la emoción de ellos se traspasa a lo que sentimos nosotros hoy día”, dijo el jefe regional.

En ese sentido, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, sostuvo que junto con entregar las escrituras las familias ahora pueden postular a los programas con que cuenta el Minvu para la ampliación de sus viviendas. “Son comités que ya están priorizados para postular a la ampliación de sus viviendas, vamos a seguir apoyando y acompañando, así que tienen que seguir trabajando de manera organizada”, dijo.

Por su parte, el Presidente del Comité de Vivienda, Juan Gómez indicó que gracias al trabajo realizado cuentan con hogares dignos. “Hoy la culminación de este largo camino es tener las escrituras en nuestras manos, permitiendo que estas familias sean poseedores de una vivienda, una vivienda digna. Estamos orgullosos de las casas que tenemos”, afirmó el dirigentes que trabajó 16 años junto a sus asociados.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

18 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace