Se trató de una ceremonia y desfile encabezado por el Intendente Andrés Jouannet, junto al Comandante del Destacamento de Montaña Número 8 Tucapel, Teniente Coronel, Francisco Madrid Araya, el intendente de Andrés Jouanet, en la oportunidad destacó la importancia de la figura de O´Higgins en la historia y también en la actualidad de nuestro país, indicó “ O´higgins ha sido definido como el padre de la patria y este es una forma de rendir honores y recordar a todos quienes han contribuido a nuestra historia como país”, recalcó la máxima autoridad regional.
A cargo de la realización de la ceremonia de homenaje al natalicio de O´higgins el Teniente Coronel, Francisco Madrid agradeció a las autoridades su presencia en la conmemoración de un nuevo natalicio del padre de la patria y señaló, “ A Bernardo O´higgins , le debemos contar con un estado republicano y estoy muy contento de poder celebrar esta nueva conmemoración con las más altas autoridades de la región y también con los alumnos de los establecimientos de Temuco”, señaló la autoridad militar.
En la ocasión el Intendente, junto al Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, depositaron la ofrenda floral a los pies de la escultura de O´Higgins.
Durante la ceremonia, además, se entregaron distinciones una a tres personas de la región, así como a dos representantes del Ejército de Chile, en la actividad, los niños y estudiantes mostraron toda su elegancia y respeto a la figura de O´Higgins, presentando sus bandas y también sus estandartes.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…