Categorías: Actualidad

Intendente Jouannet firma mensaje por casi 900 millones para la reposición del Estadio de Hualpín

El recinto deportivo en la actualidad no posee instalaciones adecuadas que permitan a la comunidad practicar actividad física.

Más de cuatro mil personas de la localidad de Hualpín- comuna de Teodoro Schmidt- y de sus alrededores, podrán contar próximamente con un nuevo estadio. Esto luego de que el intendente Andrés Jouannet firmara el mensaje por 870 millones de pesos, financiados a través del FNDR del Gobierno Regional, el cual será presentado ante el Consejo Regional.

Se trata de una noticia anhelada por los vecinos de Hualpín, y sobre todo por los niños que conforman los distintos equipos de fútbol del lugar, quienes en la actualidad deben practicar en malas condiciones, en una cancha de tierra donde las condiciones empeoran cuando llega el invierno.  

Carlos Seguel, quien cursa séptimo básico y juega en un equipo de fútbol infantil, expresó su felicidad al saber que finalmente él y todos sus compañeros podrán disfrutar de una nueva cancha con pasto sintético. “Yo estoy muy agradecido porque no teníamos las condiciones necesarias para jugar fútbol y ahora que vamos a tener un nuevo estadio, se va a poder desarrollar mucho mejor”, indicó el adolescente. Mientras que Sandra Nicuñir,  Presidenta del club deportivo femenino Arcoíris de Hualpín, indicó que “es un sueño de chica y un crecimiento importante para Hualpín en desarrollo, salud y para que jueguen los niños, para salir a pasear con la familia. Esto sin duda es un avance porque estábamos acostumbrados a una cancha de tierra, todos sucios, y ahora va a ser diferente con una cancha de mejor calidad” expresó la dirigente deportiva.

Por su parte, el intendente Andrés Jouannet, sostuvo que una inversión de estas características irá en directo beneficio de las familias y sobre todo de los niños, mejorando su calidad de vida y potenciando el deporte desde temprana edad. “La gente de Hualpín va a tener un espacio donde recrearse, sobre todo para los niños que son grandes deportistas de la zona. Este es un gran esfuerzo que hacemos como Gobierno, aquí el municipio ha estado trabajando de forma mancomunada con los dirigentes y esta es una necesidad desde hace mucho tiempo,  que Hualpín cuente con un estadio de estas características”, indicó.

Mientras que parte el Alcalde de la comuna de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, “este es un sueño de muchos años, hemos trabajado arduamente y de la mano con los clubes deportivos, ellos han participado del desarrollo de este proyecto. Esto va a significar un gran adelanto porque no contamos con un estadio de esta naturaleza y hoy día si podemos pensar que va a ser una realidad de ver a nuestra gente feliz con este estadio completo”.

El proyecto de reposición del estadio contempla una inversión de 870 millones de pesos, financiados a través del FNDR del Gobierno Regional, y considera una cancha de pasto sintético, graderías con capacidad para 964 personas, boleterías, baños con vestidores y duchas, sala de enfermería, torres de iluminación, entre otros. Lo que ayudará a mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos de Hualpín.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

17 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace