Jefa Departamento de Adopción visita La Araucanía

M Fernanda GalleguillosMaría Fernanda Galleguillos cumplió nutrida agenda en Temuco, reuniéndose con profesionales de la red, tribunales de familia y la Conadi.

Accediendo a una invitación que le formuló la directora regional del Sename, en La Araucanía, Ximena Oñate, la jefa nacional del Departamento de Adopción de esta institución, María Fernanda Galleguillos llegó hasta la capital regional con el objeto de participar de una nutrida agenda que incorporó capacitaciones, visitas protocolares y reuniones sectoriales.

Aprovechando la visita en el marco de su programación anual se reunió en primer término con el equipo del Tribunal de Familia de Temuco para informarles sobre los énfasis del departamento de adopción y conocer la apreciación que tienen en torno al trabajo del Servicio Nacional de Menores en el área de adopción.

Entre las actividades programadas figuró su participación en una capacitación dirigida a profesionales de las tres áreas de gestión del Sename y de la red institucional, con el objeto de entregar mayores herramientas comprensivas del Sistema Integrado de Monitoreo: “el cual es un avance en el servicio, por cuanto nos permite determinar cuáles son los hitos, el flujo que los niños que ingresan a la red Sename debe recorrer. Estos hitos señalan actividades y plazos acotados y ayuda a desinternar lo más pronto posible a los niños, evitando las largas permanencias en residencias y/o casas de acogida”.

Agregó: “Además, por otra parte, esta visita tiene por objetivo poder tener una reunión con la Conadi, pues estamos viendo la alternativa de firmar un convenio a nivel nacional que permita que los niños que están en la red senama y tengan un ascendente indígena cuenten con la certificación de esa calidad para. Estamos muy esperanzados para que los niños que van a adopción no pierdan este beneficio”, concluyó.

IMG_8275

1 comentario

Deja un comentario