Categorías: ActualidadEducación

Junaeb da a conocer fechas clave para la beca de alimentación de educación superior

En la Araucanía son más de 34 mil los estudiantes de educación superior que gozaran de este beneficio entregado por Junaeb.

El próximo lunes 7 de marzo Junaeb Araucanía comenzará a entregar los resultados de la asignación de beca de alimentación para la Educación Superior, donde sólo se incluirá a alumnos que ya tengan la asignación de becas y créditos del Mineduc, además de los beneficiados con la gratuidad hasta el 29 de febrero.

Los estudiantes que por primera vez se les haya otorgado el crédito con aval del Estado, CAE, no serán considerados en esta fecha porque aún deben ratificar su aceptación del crédito a través de una firma con la institución financiera señalada, y deberán esperar hasta el mes de septiembre para recibir la asignación de la beca de alimentación.

En el caso de renovación de la Beca de Alimentación para la Educación superior, los estudiantes deben estar matriculados para este año en alguna institución de educación superior y ser validados por la misma casa de estudios para recibir el beneficio.

A partir del año 2015 la Beca de Alimentación para la Educación Superior aumentó la cubertura, así lo informó la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez “El lunes 7 de marzo comenzamos a entregar los resultados de la Beca BAES, la que desde el año 2015 comenzó a cubrir hasta el III Quintil de ingreso, adelantarles además que este año llegaremos a una cobertura de 34.959 estudiantes de educación superior con la Beca de alimentación, lo que se traduce en una inversión superior a los 11 mil millones de pesos” afirmo.

Las fechas en las que se conocerán los resultados de los beneficiarios con la Beca de Alimentación de Educación Superior, es el siguiente:

– Lunes 7 de marzo: Estudiantes renovantes matriculados en instituciones de educación superior y validados antes del 29 de febrero.

– Vieres 1 de abril: Estudiantes renovantes matriculados en instituciones de educación superior y validados antes del 25 de marzo.

– Lunes 18 de abril: Estudiantes renovantes matriculados en instituciones de educación superior y validados entre el 1 y 11 de abril.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior, consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje (Sodexo y Edenred), que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados y está dirigida a estudiantes de ingresos más vulnerables, que a partir del año 2015 son seleccionados con Créditos y Becas de Arancel administradas por el Ministerio de Educación y La Comisión Ingresa.

Editor

Entradas recientes

Lumaco tiene completa parrilla de actividades para el Mes de la Patria

Esquinazos, desfiles, actos ecuménicos, ferias artesanales, fondas, juegos criollos y más son parte de la…

13 minutos hace

Oxford School de Villarrica celebró con éxito su 1ª Copa de Pádel

El torneo reunió a 80 jugadores entre alumnos, familias y profesores, y contó con el…

30 minutos hace

Fiscalía investiga amenaza de tiroteo contra Liceo Pablo Neruda en Temuco

El mensaje anónimo difundido en Instagram generó alarma en la comunidad educativa. La formalización del…

2 horas hace

Fin del efectivo en buses: MTT despeja dudas sobre el pago electrónico

A partir del 9 de septiembre, los buses del transporte público de Temuco y Padre…

3 horas hace

Permisología y Desarrollo Sustentable

En los últimos meses la discusión sobre “permisología ambiental” ha acaparado portadas. El rechazo de…

4 horas hace

Trashumantes celebra el mes del Circo con la obra “El mensaje del colibrí”

La compañía Circa Salud realizará cuatro funciones de este espectáculo familiar este sábado 13 y…

4 horas hace