Será un espacio de experimentación teatral y musical guiados por artistas de la productora 4Elementos y Escuela de música Ángel Piana.
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su programa CECREA (Centros de Creación) invita a todos los jóvenes de 16 a 19 años a participar del Laboratorio "Escuela Artística Itinerante" desarrollado por la actriz Carolina Manzano y el músico Carlos Manzano, integrantes de la Productora artístico-cultural 4Elementos y Escuela de Música Ángel Piana.
Escuela Artística Itinerante, es un espacio socio – creativo y de experimentación que toma elementos del teatro y música como improvisación, composición escénica, experimentación sonora y música en vivo para teatro, pero de manera integral, buscando a través de las experiencias propias de los participantes desarrollar y potenciar sus habilidades expresivo creativas. Además se suman los componentes de IDENTIDAD y TERRITORIO que son ejes transversales de este laboratorio.
La búsqueda será relacionarse con el entorno y fortalecer los lazos con la comunidad a través de la manifestación artística desarrollando habilidades sociales relacionadas con el liderazgo, trabajo colaborativo, resolución creativa de problemas, entre otras.
El laboratorio Escuela Artística Itinerante se realizará en el mes de febrero de manera gratuita, los días martes 02, 09, 16 y 23 en dos horarios a elección, mañana de 10:00 a 13:00 horas o en la tarde de 15:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas. Cada laboratorio (mañana y tarde) tendrá una capacidad máxima de 15 personas y las inscripciones son directamente en el Centro Cultural de Padre las Casas o al correo carlos@productora4elementos.cl
Según Carolina Manzano, artista encargada del laboratorio Escuela Artística Itinerante e integrante de 4Elementos, “(…) Esta es una excelente oportunidad para los jóvenes de la región, de explorar y reconocer sus capacidades expresivo creativas. Prometemos junto Carlos Manzano acompañarlos en una experiencia inolvidable.
Para mayor información ingresar al evento de Facebook https://www.facebook.com/events/1664298930510059/
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…