Categorías: ComunasEducación

Liceo Politécnico de Villarrica inició formalmente su año escolar

Con la presencia del alcalde Pablo Astete, autoridades locales, directores de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, docentes, asistentes de la educación y alumnos, se realizó en el Liceo Politécnico de Villarrica, la ceremonia oficial de inicio del año académico 2016.

“Son más de 3.400 los alumnos que asisten a nuestras 18 unidades educativas municipales, por ellos y sus familias la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación, ha elaborado una estrategia orientada a gestionar y ejecutar diversos proyectos que tienen relación con mejorar nuestras escuelas y liceos, tanto urbanos como rurales”, comentó el alcalde Pablo Astete.

NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SE CONSTRUIRÁN POR $ 220.000.000.-

Importante es destacar que el Municipio local gestionó con el Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, alrededor de 220 millones de pesos, los que se invertirán en mejorar la infraestructura de tres establecimientos municipales de la comuna.

Es así como se edificarán 3 nuevas salas de clases para educación pre escolar en la Escuela Mariano Latorre y se realizarán diversos trabajos de remodelación en el Liceo Alexander Graham Bell y en la Escuela Manantial de Relún.

NUEVOS DESAFÍOS EN EL ÁREA EDUCATIVA

Una nueva iniciativa académica se está desarrollando en el Liceo Politécnico de Villarrica producto de la implementación del Programa de Integración Escolar Opción Nº 4, proyecto que permitirá a estudiantes con necesidades especiales permanentes, adquirir un oficio que a futuro les brindará la posibilidad de incorporarse al mundo laboral.

De igual forma se implementó una nueva especialidad en este emblemático Liceo, se trata de “Conectividad y Redes”, innovadora disciplina educativa que abrirá nuevas expectativas a los jóvenes a través de este título técnico del tercer milenio y que se suma a las demás especialidades.

Editor

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

2 horas hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

5 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

6 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

7 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

7 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

7 horas hace