“Este apoyo está orientado al desarrollo de las capacidades y mejoramiento productivo de los emprendimientos para lo cual INDAP dispone de financiamiento para capital de trabajo, también conocido como Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y otro fondo conocido como Inversión de Fortalecimiento Productivo (IFP)” señaló García.
“En el caso de los Capitales de Trabajo o Fondos de Apoyo Inicial, el incentivo está orientado a financiar recursos de operación para adquisición de insumos y materiales (fertilizantes, abonos, semillas, material veterinario, etc.) con un valor tope de 4,5 UF anuales. A contar del año 2016, para los usuarios de PRODESAL y PDTI se ha establecido en $ 115.000 por usuario, en función de la disponibilidad presupuestaria. Este beneficio alzará a más de 13 mil usuarios PRODESAL y a más de 25 mil usuario PDTI, en la región”, argumentó el legislador.
“Para no provocar aglomeraciones en los bancos, –prosiguió- se ha determinado que los recursos serán entregados a contar de la primera semana de marzo, directamente en las oficinas de INDAP, agilizando de éste modo la gestión, eliminando costos de tiempo y traslado de los usuarios”, puntualizó René Manuel García, al finalizar.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…