“Este apoyo está orientado al desarrollo de las capacidades y mejoramiento productivo de los emprendimientos para lo cual INDAP dispone de financiamiento para capital de trabajo, también conocido como Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y otro fondo conocido como Inversión de Fortalecimiento Productivo (IFP)” señaló García.
“En el caso de los Capitales de Trabajo o Fondos de Apoyo Inicial, el incentivo está orientado a financiar recursos de operación para adquisición de insumos y materiales (fertilizantes, abonos, semillas, material veterinario, etc.) con un valor tope de 4,5 UF anuales. A contar del año 2016, para los usuarios de PRODESAL y PDTI se ha establecido en $ 115.000 por usuario, en función de la disponibilidad presupuestaria. Este beneficio alzará a más de 13 mil usuarios PRODESAL y a más de 25 mil usuario PDTI, en la región”, argumentó el legislador.
“Para no provocar aglomeraciones en los bancos, –prosiguió- se ha determinado que los recursos serán entregados a contar de la primera semana de marzo, directamente en las oficinas de INDAP, agilizando de éste modo la gestión, eliminando costos de tiempo y traslado de los usuarios”, puntualizó René Manuel García, al finalizar.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…