Pucón espera convertirse en la capital del chocolate, ya que este año ha duplicado la participación de expositores ofreciendo la más variada oferta de este delicioso ingrediente.
Los alumnos de gastronomía del Liceo Politécnico de Villarrica estarán a cargo de una de las misiones más importantes de la tercera versión del Festival del Chocolate 2016: elaborar, levantar y cubrir el Volcán de Chocolate más grande del mundo, que se exhibirá del 25 al 27 de junio en Pucón.
Por ese motivo, los estudiantes llevan semanas preparando las cientos de barras de chocolate negro y blanco que cubrirán la monumental obra dulce. El Volcán de Chocolate más grande del mundo contará con 700 kilos de peso, 2,20 metros de alto y 5 metros de diámetro elaborado con el más puro chocolate Callebaut marca Belga mundialmente conocida por su cacao de alta calidad.
Estará exhibido desde el comienzo del evento junto a más de 44 stands nacionales e internacionales de los principales chocolateros y emprendedores del sur de Chile y Ecuador, quienes presentarán sus mejores preparaciones y productos. Con ello, Pucón espera convertirse en la capital del chocolate con la mayor oferta del delicioso ingrediente.
En el lugar, los expositores darán a conocer la producción artesanal, tradicional e innovadora del chocolate en la gastronomía, repostería, cosmetología y belleza. Además, durante esos días se realizarán talleres culinarios dictados por experimentados chef pasteleros y chocolateros con el objetivo de que los interesados puedan aprender sobre la elaboración del chocolate, trufas, repostería, chocolatería avanzada, entre otros.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…