Categorías: Actualidad

Liceo Politécnico de Villarrica prepara el Volcán de Chocolate más grande del mundo

La obra de cacao contará con 700 kilos de peso, 2,20 metros de alto y 5 metros de diámetro.

Pucón espera convertirse en la capital del chocolate, ya que este año ha duplicado la participación de expositores ofreciendo la más variada oferta de este delicioso ingrediente.

Los alumnos de gastronomía del Liceo Politécnico de Villarrica estarán a cargo de una de las misiones más importantes de la tercera versión del Festival del Chocolate 2016: elaborar, levantar y cubrir el Volcán de Chocolate más grande del mundo, que se exhibirá del 25 al 27 de junio en Pucón.

Por ese motivo, los estudiantes llevan semanas preparando las cientos de barras de chocolate negro y blanco que cubrirán la monumental obra dulce. El Volcán de Chocolate más grande del mundo contará con 700 kilos de peso, 2,20 metros de alto y 5 metros de diámetro elaborado con el más puro chocolate Callebaut marca Belga mundialmente conocida por su cacao de alta calidad.

Estará exhibido desde el comienzo del evento junto a más de 44 stands nacionales e internacionales de los principales chocolateros y emprendedores del sur de Chile y Ecuador, quienes presentarán sus mejores preparaciones y productos. Con ello, Pucón espera convertirse en la capital del chocolate con la mayor oferta del delicioso ingrediente.

En el lugar, los expositores darán a conocer la producción artesanal, tradicional e innovadora del chocolate en la gastronomía, repostería, cosmetología y belleza. Además, durante esos días se realizarán talleres culinarios dictados por experimentados chef pasteleros y chocolateros con el objetivo de que los interesados puedan aprender sobre la elaboración del chocolate, trufas, repostería, chocolatería avanzada, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

7 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

17 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

32 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

36 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

41 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

41 minutos hace