Categorías: Actualidad

Localidad de Puerto Domínguez será visitada por más de 40 servicios públicos

El programa Gobierno Presente, ejecutado por la Gobernación Provincial de Cautin, se trasladará hasta la localidad de Puerto Domínguez, comuna de Saavedra, para atender las consultas de todos los vecinos y vecinas del sector.

Más de 40 servicios públicos visitaran Puerto Domínguez, el día miércoles 23 de noviembre, gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Saavedra y la Gobernación de Cautin. La invitación es a partir de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en el patio de la sede de Pescadores.

Servicios como Minvu, Fosis, Bienes Nacionales, Transportes, Justicia, Gendarmería, Carabineros, Conadi, Sercotec, Junaeb, Sernac y Fonasa, entre otros servicios públicos, darán vida a la última versión del programa Gobierno Presente del año 2016, llegando a la fecha más de 13 mil atenciones en terreno.

El programa Gobierno Presente nace como una forma de entregar una respuesta oportuna y eficaz frente a las demandas de gran parte de la ciudadanía, la que muchas veces viven en sectores alejados, y por ende se ven imposibilitados para acudir directamente a las oficinas de los servicios públicos en la capital regional.

Por su parte, el gobernador (s) Mario González, destacó la importancia de que los vecinos aprovechen esta instancia en que el Gobierno acerca los servicios a lugares apartados. “Tal como lo señala la Presidenta Michelle Bachelet, es necesario llegar a los rincones más apartados de nuestro país y atender a las personas. Hay mucha gente que le cuesta trasladarse hasta Temuco a realizar sus trámites o consultas, por eso, esperamos que asista la mayor cantidad de vecinos y vecinas”, señaló el gobernador (s).

El alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil resaltó la iniciativa que convocará a diferentes servicios para dar a conocer la oferta pública. “Esta es una gran oportunidad, porque a veces uno no tiene el tiempo ni los recursos para realizar diligencias en las oficinas que se encuentran en Temuco, pero la Gobernación de Cautin ha gestionado a los servicios para que atiendan gratuitamente en Puerto Domínguez”, sostuvo la autoridad comunal.

Editor

Entradas recientes

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

5 minutos hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

11 minutos hace

Financiamiento colaborativo: Esta plataforma está transformando el acceso al capital para Pymes

Cuando las pequeñas y medianas empresas enfrentan dificultades para obtener crédito en la banca tradicional,…

20 minutos hace

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

26 minutos hace

Emprendimiento en Antofagasta: Informe GEM 2024 revela avances, desafíos y oportunidades para la región

El último Informe GEM Región de Antofagasta muestra una evolución positiva del ecosistema emprendedor, aunque…

37 minutos hace

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

5 horas hace