Categorías: Turismo

Miles de turistas recorren Parque Nacional Villarrica

Según estadísticas de Conaf, más de 90 mil personas visitaron durante el año 2015 el Parque Nacional Villarrica, situación que advirtió hace unos años la actual administración municipal, planteándose el desafío de gestionar la habilitación de un acceso al Volcán Villarrica por esta comuna.

“Una de las estrategias comunales insertas en el Plan de Desarrollo Comunal, (PLADECO), ha sido consolidar a Villarrica durante todo el año como una comuna turística. Sin duda la habilitación del nuevo acceso al Parque Nacional Villarrica por Huincacara – Pino Huacho, gestionado por nuestro municipio ante el Gobierno Regional y construido en terrenos administrados por la Corporación Nacional Forestal, nos garantiza que en nuestra comuna se incrementará año a año el turismo de montaña con estándares internacionales”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Recordar que se en la actualidad se están ejecutando, en el Parque Nacional Villarrica, diferentes obras de infraestructuras entre las que destacan servicio higiénicos, instalación de agua potable, suministro eléctrico a través de energías renovables; además de senderos demarcados, baños públicos, caseta de control, casa guarda-parque, entre otras.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

22 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

22 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

22 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

23 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

1 día hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace