Categorías: Actualidad

MILES repudia violación a niña de 11 años en Villarrica

“Nadie puede ser abusada, ni obligada a ser madre”, sostuvo Miles, tras instar a la implementación de políticas públicas y leyes a favor de los derechos sexuales y reproductivos y del aborto en tres causales.

El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) repudió hoy que una niña 11 de años fuese violada en Villarrica por su padrastro, quedando embarazada, calificando al hecho como “un abuso que boicotea el desarrollo armónico y cambia dramáticamente la vida que recién  inicia una persona”.

“Que una niña sea víctima de ataques permanentes en su propio hogar, que su integridad emocional y física se vea profundamente dañada, es un delito infame que merece el máximo castigo. Ahora, obligar además a la niña  a ser madre, es brutal, una violación a los derechos de la mujer y, por cierto, un ataque al interés superior del niño”, indicó la directora de Miles, Claudia Dides.

“Los responsables de este violación, sean directos o indirectos, merecen la máxima sanción, mientras que a la niña debe brindarse toda la protección, orientación y  asistencia que requiera, considerando siempre lo que ella desea, comunica y espera para superar este difícil momento”, redondeó Dides.

El hecho quedó al descubierto luego de que la niña lo confesara a sus docentes, quienes llevaban semanas preocupados por los cambios emocionales y físicos de la estudiante. A la par, la madre de la afectada, denunció el hecho ante la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de  la Policía de Investigaciones (PDI)

La niña precisó que el al abuso ocurrió cuando se quedó sola con su padrastro, el que la obligó a no decir nada.

Tras las pericias que confirmaron el embarazo, la Fiscalía de Villarrica ordenó la captura del padrastro. El sujeto logró se detenido ayer por la PDI, a la espera de ser formalizado mañana

“Estos hechos vuelven imperiosa la necesidad de implementar leyes y políticas públicas que garanticen efectivamente los derechos sexuales y reproductivos  y, por cierto, el aborto en tres causales. Las niñas abusadas merecen que todas las alternativas de asistencia  y ayuda posibles estén a su alcance.”

Editor

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

11 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

14 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

15 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

1 día hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

1 día hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

1 día hace