MiraDoc estrenará en Santo Tomás Temuco documental “El soltero de la familia”

El soltero de la familia 2El 4 y 11 de agosto se estrena esta comedia documental dirigida por Daniel Osorio,  quien con humor e ironía contrasta su opción por la soltería con las presiones sociales de consolidar el matrimonio.

El documentalista Daniel Osorio tiene más de 40 años y sigue soltero. A él le da igual, pero no a su entorno: amigos, familiares y la sociedad entera parecieran demandarle que cumpla su rol social. ¿Por qué el matrimonio tiene tan buena prensa y la soltería no? o ¿por qué la opción de vivir y terminar solo le parece a todos tan mala? Tratando de responder estas interrogantes, el director se irá percatando de que su opción por la soltería no es tan clara como cree, ni tan feliz como imaginaba.

“El soltero de la familia”, es el nombre de esta cinta que se exhibirá el 4 y 11 de agosto a las 19 horas en el auditorio de Santo Tomás Temuco, como parte del ciclo de documentales chilenos de MiraDoc. Las entradas tendrán un costo de $500 para estudiantes y $1.000 público en general.

Daniel Osorio, director y protagonista de este filme, indicó que “tras ver muchos documentales, descubrí que contar historias sobre la vida real era lo que quería hacer. Luego de darle vueltas a posibles temas se me ocurrió que el que más conocía era yo mismo. Eso, junto a una campaña familiar para que deje mi soltería, me llevó a la idea de una película que muestre qué significa estar solo, decidir estar solo, y cómo uno sobrevive a la sociedad que lo bombardea con la idea de casarse“.

La visión de la madre y las ex novias

Amigos, ex novias y en particular la madre de Daniel Osorio se transforman en grandes personajes de la película. “La antagonista es mi madre que hace la voz de la conciencia, que  me dice que hay que casarse, qué va a pasar contigo en el futuro, que estas muy solo y eres enfermizo. Ella es ese ser que va puntuando lo que se considera correcto. Y también dentro de la búsqueda está encontrarme con algunas ex novias, amantes o incluso amores platónicos para que me expliquen cómo he llegado a estar pasados los 40 en esta soltería que parece que no va a terminar nunca”, comenta el director.

El programa MiraDoc, que exhibirá el film, es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ficha Técnica

Dirección: Daniel Osorio

Producción: Ana María Lara

Duración: 60 minutos

Guión: Daniel Osorio, Ana María Lara

Fotografía: Diego Pequeño

Montaje: Valeria Hernández

Sonido: Erick del Valle

Casa productora: NO SOMOS NADA Producciones

Distribuye: MiraDoc

Redes

Tráiler  https://www.youtube.com/watch?v=OUbdLmcKMyk&feature=youtu.be

Facebook: El soltero de la familia

TW: @Chile_Doc | Instagram: @chiledoc | Snapchat: chiledoc

Cartelera y + info www.miradoc.cl | Fb: MiraDoc | Tw: Chile_Doc | In: chiledoc

Próximas funciones en Temuco

Jueves 4 y 11 de agosto:              “El soltero de la familia”

Jueves 8 y 15 de septiembre:                    “El príncipe inca”

Jueves 6 y 13 de octubre:            “Alas de mar”

Jueves 3 y 10 de noviembre:                     “El viento sabe que vuelvo a casa”

Jueves 1 y 15 de diciembre:                       “De vida y de muerte: testimonios de la Operación Cóndor”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario