El pasado sábado 30 de abril, en horas de la mañana, la Municipalidad de Nueva Imperial, gracias al apoyo del alcalde Manuel Salas Trautmann y a través del trabajo por la Oficina de Microempresa, realizaron la entrega de un kit de energía solar a los integrantes de la agrupación de Turismo Newenkeche de la comuna de Nueva Imperial, obtenidos mediante la adjudicación del Fondo Concursable ‘Yo emprendo en Comunidad FNDR-FOSIS 2015.
Los beneficiarios fueron un total de 11 emprendedores del rubro turístico, quienes actualmente brindan constantemente servicios de alojamiento, alimentación, actividades turísticas de carácter étnico y venta de artesanías tradicionales mapuche a quienes visitan la comuna.
El objetivo de este proyecto es solucionar los problemas asociados a los cortes de energía eléctrica en el sector rural donde se encuentra ubicadas la mayoría de los emprendimientos turísticos. De esta forma, poder brindar una mejor calidad de servicio a quienes se hospeden con la red de turismo que actualmente es apoyada por la Municipalidad de Nueva Imperial, a través de su Departamento de Turismo y Oficina de Microempresa.
El campeonato de fútbol infantil “Copa Volcán Villarrica” que reunirá a menores desde los 8…
Un llamado urgente a la solidaridad realizó la Cruz Roja Chilena, filial Collipulli, tras dar…
Con una destacada muestra artística, la agrupación “Agruparte Lafquen” inauguró su Exposición Colectiva en el…
La fuerza de tarea está compuesta por 43 voluntarios y 8 vehículos pertenecientes a unidades…
● Se trata de “Santander Rewards” que modifica una serie de beneficios con los que…
Desde marzo, la Universidad de La Frontera, a través de la iniciativa Biblioteca Abierta, pondrá…