El municipio angolino conmemoró este viernes el aniversario número 67 del histórico salto ecuestre del capitán del Ejército, Alberto Larraguibel Morales, junto a su caballo “Huaso”.
CONMEMORACIÓN
El acto conmemorativo se llevó a cabo en el parque que lleva el nombre de este jinete angolino, en el Barrio Industrial, lugar donde existe una réplica del obstáculo ecuestre en que se dejó una ofrenda floral de parte del Ejército de Chile.
El acto contó con la presencia del alcalde (s) Juan Francisco Almendras; la concejal, Mónica Rodríguez; el segundo comandante (s) del Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol, capitán Julio Saavedra, acompañado por oficiales de este destacamento.
Además la presidenta de la junta de vecinos Nº 16 del Barrio Industrial, María Mercedes Montero y el dirigente deportivo, Patricio Erices, y vecinos del sector e invitados especiales.
“Estamos en el parque Alberto Larraguibel, celebrando la hazaña de este soldado angolino, con aquel memorable salto con su caballo ´Huaso´, logrando para Chile un récord que jamás ha sido superado. Como angolinos tenemos que sentirnos orgullosos de recordar este tremendo logro, por lo cual nos hemos reunido en este sencillo acto, pero no menos significativo con personal del Regimiento Húsares, los vecinos e invitados especiales de la comuna”, destacó el alcalde (s).
Almendras agregó que hace años que no se realizaba un recordatorio de estas características en conjunto con el municipio, personal del Regimiento Húsares y vecinos.
Consultado si se requerían de otros monumentos para destacar aún más la proeza de Larraguibel, éste dijo que efectivamente falta sumar, a la placa que existe en la entrada del municipio y a la réplica del obstáculo en Estadio Alberto Larraguibel, otros recordatorios de mayor grandeza.
HAZAÑA
Recordar que el salto alto de Larraguibel fue de 2,47 metros que le valió el récord mundial en esta disciplina. Este acontecimiento se desarrolló en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar.
En la ocasión, Larraguibel superó la marca del italiano Antonio Gutiérrez, quien ostentaba un salto de 2,38 metros.
El récord del deportista angolino, fallecido el 12 de abril de 1995, nunca pudo ser superado y constituye hasta hoy en el único récord mundial de Chile en el deporte.
Señalar que por decreto municipal, el 7 de diciembre de 1987 Alberto Larraguibel Morales, fue declarado Hijo Ilustre de la Ciudad de Los Confines.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…