Categorías: Deporte

Municipio de Pucón comienza proceso para la construcción de un Skatepark profesional

Los estudios de ingeniería están avanzados, con el objetivo de comenzar el proceso de postulación y búsqueda de línea de financiamiento durante los próximos meses.

Para el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, es una preocupación contar con un espacio adecuado para el deporte urbano alternativo, que en la comuna llega a más de 200 practicantes de las tablas.

Por tal motivo, la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) junto a la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAC), comenzaron a trabajar en el proyecto para la construcción de un gran Skatepark profesional.

“Esperamos que el primer semestre del 2017, comiencen los trabajados para la ejecución de esta obra tan esperada por los jóvenes de la comuna. Ahora se trabaja en un proyecto responsable y participativo con los jóvenes de la comuna, donde ellos puedan dar las directrices del proyecto y, donde la OMJ se encargará de reunirse con quienes practican este deporte”, expresó el jefe comunal.

El tiempo que ha costado en concretar esta esperada obra, se debe a que el municipio debía esperar la entrega del remodelado estadio de Pucón, ya que a un costado del recinto deportivo se proyecta la construcción para la practica del skate.

“Tenemos que hacer bien las cosas, por eso tuvimos que esperar un tiempo para poner en marcha el Skatepark, ya que teníamos que esperar que nos entregaran el estadio. Esperamos la compresión. Queremos hacer bien las cosas”, destaca el alcalde.

Actualmente, los estudios de ingeniería están avanzados, con el objetivo de comenzar el proceso de postulación y búsqueda de línea de financiamiento durante los próximos meses.

Editor

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

1 hora hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

2 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

12 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

13 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

17 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

17 horas hace