Para el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, es una preocupación contar con un espacio adecuado para el deporte urbano alternativo, que en la comuna llega a más de 200 practicantes de las tablas.
Por tal motivo, la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) junto a la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAC), comenzaron a trabajar en el proyecto para la construcción de un gran Skatepark profesional.
“Esperamos que el primer semestre del 2017, comiencen los trabajados para la ejecución de esta obra tan esperada por los jóvenes de la comuna. Ahora se trabaja en un proyecto responsable y participativo con los jóvenes de la comuna, donde ellos puedan dar las directrices del proyecto y, donde la OMJ se encargará de reunirse con quienes practican este deporte”, expresó el jefe comunal.
El tiempo que ha costado en concretar esta esperada obra, se debe a que el municipio debía esperar la entrega del remodelado estadio de Pucón, ya que a un costado del recinto deportivo se proyecta la construcción para la practica del skate.
“Tenemos que hacer bien las cosas, por eso tuvimos que esperar un tiempo para poner en marcha el Skatepark, ya que teníamos que esperar que nos entregaran el estadio. Esperamos la compresión. Queremos hacer bien las cosas”, destaca el alcalde.
Actualmente, los estudios de ingeniería están avanzados, con el objetivo de comenzar el proceso de postulación y búsqueda de línea de financiamiento durante los próximos meses.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…