Categorías: Turismo

Continúan las homologaciones a postulantes a guías de canopy por parte del Municipio de Pucón

Este miércoles, durante todo el día, se realizaron homologaciones para postulantes de guías de canopy por parte de profesionales calificados del Municipio de Pucón. Estas consistieron en la toma de conocimientos relevantes en primeros auxilios, anclajes, nudos, conocimiento técnico del equipo, trabajo en terreno con cables, entre otros; para finalizar con un recorrido práctico.

Fueron 11 los postulantes quienes se presentaron a esta homologación que fue realizada en el Canopy Laguna Azul Aventura, ubicado en camino Pucón – Caburga km 11.

Al respecto, el profesional de la Coordinación de Turismo del Municipio de Pucón, Gerardo Acuña, mencionó que esta homologación corresponde a una normativa comunal que se está ejecutando hace varios años, especialmente por motivos de seguridad y con el fin que todos quienes llegan a participar de estas actividades lo hagan sin tener ningún problema.

“Como municipio y dando cumplimiento a la ordenanza municipal vigente, se realizó este proceso, el cual tiene como objetivo entregar herramientas y conocimientos técnicos a los futuros guías que operarán en los diferentes canopy de la comuna”, terminó diciendo Acuña.

Cabe señalar que estas homologaciones se realizan una vez al año, tal como se hacen con otros deportes out doors y de turismo aventura. 

Editor

Entradas recientes

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

5 minutos hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

9 minutos hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

17 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

22 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

4 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

20 horas hace