Categorías: Comunas

Municipio de Pucón invita a los adultos mayores a participar en los talleres preventivos de salud

Son para los enfermos crónicos, diabéticos, hipertensos y aquellos que sufren de Parkinson.

Un espacio preventivo para cuidar la salud de los adultos mayores de la comuna, es lo que está desarrollando la Municipalidad de Pucón a través de talleres teóricos y prácticos para los enfermos crónicos, diabéticos, hipertensos y aquellos que sufren de Parkinson.

En el marco de la línea de atención individual y grupal en aspectos de salud, el taller tiene como objetivo generar una instancia para la entrega de conocimientos, según destaca la trabajadora social y encargada del Programa Municipal Adulto Mayor, Catherine Aedo.

“También es un espacio práctico que, en el fondo, ayuda a prevenir y a vivir con estas enfermedades crónicas. Además, de incentivar el envejecimiento activo, conociendo el cuerpo y el desarrollo de las patologías a esa edad”.

Los talleres son gratuitos y se realizan todos los viernes, a las 11:30 horas, en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en calle O`Higgins 820. “Son para todos los adultos mayores de la comuna, todos quienes estén interesados en aprender sobre estas patologías en módulos prácticos y teóricos”, señala Aedo.

Editor

Entradas recientes

Con sorpresas se realizó el cierre del Programa de Cuidados para trabajos de temporada en Villarrica

Durante hoy viernes se realizaron las jornadas de finalización del Programa de Cuidados para trabajos…

6 horas hace

Segunda versión Corrida Lican Run 2026 será este domingo 15 de febrero

Todo dispuesto se encuentra en Lican Ray, para la realización de la 2ª versión de…

6 horas hace

Lautaro celebrará sus 145 años con una gran fiesta musical junto a Pablo Chill-e y Zúmbale Primo

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una verdadera fiesta en el marco de…

6 horas hace

Artista de Pillanlelbún inaugura exposición pictórica en el Centro Cultural de Lautaro

En una ceremonia íntima y cargada de identidad territorial, se inauguró este jueves la Exposición…

6 horas hace

Operativo de gestión territorial acerca cirugía maxilofacial a usuarios de Cunco y reduce lista de espera odontológica

En el marco de una estrategia de gestión territorial orientada a fortalecer el acceso oportuno…

7 horas hace

Programa Re-Conecta beneficia a 60 personas con dependencia y sus cuidadores en plan integral a los usuarios en Villarrica

La Municipalidad de Villarrica a través de la oficina de discapacidad con el “Programa Re-Conecta”…

7 horas hace