Categorías: Comunas

Municipio de Pucón invita a los adultos mayores a participar en los talleres preventivos de salud

Son para los enfermos crónicos, diabéticos, hipertensos y aquellos que sufren de Parkinson.

Un espacio preventivo para cuidar la salud de los adultos mayores de la comuna, es lo que está desarrollando la Municipalidad de Pucón a través de talleres teóricos y prácticos para los enfermos crónicos, diabéticos, hipertensos y aquellos que sufren de Parkinson.

En el marco de la línea de atención individual y grupal en aspectos de salud, el taller tiene como objetivo generar una instancia para la entrega de conocimientos, según destaca la trabajadora social y encargada del Programa Municipal Adulto Mayor, Catherine Aedo.

“También es un espacio práctico que, en el fondo, ayuda a prevenir y a vivir con estas enfermedades crónicas. Además, de incentivar el envejecimiento activo, conociendo el cuerpo y el desarrollo de las patologías a esa edad”.

Los talleres son gratuitos y se realizan todos los viernes, a las 11:30 horas, en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en calle O`Higgins 820. “Son para todos los adultos mayores de la comuna, todos quienes estén interesados en aprender sobre estas patologías en módulos prácticos y teóricos”, señala Aedo.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

13 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

13 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

14 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

14 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

14 horas hace