Categorías: Comunas

Municipalidad Celebró Día Nacional del Patrimonio en Parque de las Esculturas de Nueva Imperial

Como una forma de reconocer, rescatar y difundir el patrimonio local de nuestra comuna, este domingo 29 de mayo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en el Parque de las Esculturas, la Municipalidad de Nueva Imperial, en conjunto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor, realizaron la celebración del Día Nacional del Patrimonio, evento que contó con diversas actividades culturales, que tuvieron como trasfondo central el rescate del patrimonio local en la comuna.

Esta importante actividad, gestionada y apoyada por el alcalde Manuel Salas Trautmann en conjunto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor como una forma de reconocer y valorar el patrimonio de la comuna tanto histórico como arquitectónico, contó con una Feria de las Tradiciones Locales, la presencia de la Banda Instrumental Santa Cecilia, el cultor mapuche Roberto Traipe, el grupo de rock Sala 4, y el grupo Colelo Identidad Mapuche, quienes cerraron esta importante iniciativa.

Durante ese mismo día, la Municipalidad junto a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor y estudiantes del Liceo Luís González Vásquez de la comuna, realizaron visitas y charlas patrimoniales por diversos puntos de relevancia histórica de Nueva Imperial. De esta manera, la comunidad imperialina se informó y disfrutó de un paseo en tren, conociendo además sobre la historia local, especialmente de las casas antiguas de la comuna.

En este sentido, para el alcalde de la comuna, Manuel Salas Trautmann, reconocer y valorar el patrimonio local es muy significativo para la comunidad, puesto que Nueva Imperial es una comuna con 134 años de historia, y nuestra principal preocupación ha sido reconocer y promover la interculturalidad’, manifestó el líder comunal.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace