Municipio de Pucón se reúne con entidades del Junji para analizar planes de emergencia por volcán Villarrica

FOTO reunión junji 2Se destacó las vías de evacuación para los niños pertenecientes a los jardines infantiles.

Con la presencia del encargado de Emergencia de la Municipalidad de Pucón, en conjunto con profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de La Araucanía y directoras de los establecimientos Copito de Nieve y Sagrada Familia, este miércoles se reunieron en la comuna lacustre para esclarecer dudas sobre la situación actual del volcán Villarrica.

Actualmente, según información del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), se indicó que el macizo ha presentado una baja en su actividad.

“El volcán es un sistema que sigue siendo inestable. El hecho de que hayan ganancias energéticas temporales y que hayan descensos temporales de canalización energética no quiere decir que el volcán entre en estabilidad”, contó Carlos Cardona, jefe técnico y director de Ovdas.

En ese marco, el encargado municipal se juntó con personalidades del área educacional para contestar dudas y consultas; y, también, realizar -de mejor manera-  un plan de emergencia en caso de que el macizo vuelva a erupcionar.

La mesa de trabajo consistió en las vías de evacuación de los niños y niñas pertenecientes a jardines infantiles, comunicación en línea (grupos de WhatsApp) sobre riesgo volcánico y aviso de sirena -en caso que la alerta técnica pase a color rojo- y conocimiento de las personalidades que trabajan en esta área; con el fin de cuidar y proteger la vida de la comunidad infantil.FOTO reunión  junji 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario