Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco inauguró modernos baños públicos en la plaza Dagoberto Godoy

Con el tradicional corte de cinta tricolor, el alcalde Miguel Becker, junto a los concejales Pedro Durán y René Araneda, además de vecinos, inauguraron los modernos baños públicos instalados en la plaza Dagoberto Godoy.

Dicho proyecto estuvo a cargo de la empresa contratista José Luis Fermandois y corresponde a una intervención urbana en la cual se incorporó el concepto de accesibilidad universal en un baño familiar, totalmente equipado para personas con movilidad reducida y personas de la tercera edad.

El financiamiento de la obra de 42 metros cuadrados que considera estructuras metálicas, muro cortina, cielo de madera nativa, sistema de iluminación LED, jardín vertical (muro verde), significó una inversión para el Municipio de Temuco de 106 millones 440 mil pesos.

Respecto del proyecto inaugurado, el alcalde Miguel Becker, dijo que se trata de un importante adelanto para la comuna, que beneficiará a muchas personas que día a día transitan por la plaza Dagoberto Godoy.

“Hoy entregamos unos baños públicos extraordinariamente bien implementados y bien ejecutados. Son 42 metros cuadrados de una inversión de 106 millones de pesos, con un costo de 250 pesos para cada uno de los usuarios…Aquí en la plaza Dagoberto Godoy, al lado del Hospital Regional están estos baños modernos e impecables para que la gente los pueda venir a usar”, añadió el edil. Agregando que dicho proyecto se pretende replicar en otras plazas de la comuna.

En tanto, Mario Olivera Veloso, presidente de la junta de vecinos “Manantial” del sector Coilaco, destacó la construcción de la obra. “Es un adelanto porque es una de las primeras plazas que tiene baños públicos en Temuco y es muy necesario especialmente para la gente que llega a la ciudad y que necesita a veces cambiar las guaguas o hacer sus necesidades fisiológicas y no encontraba sitio adecuado para hacerlo y ahora el alcalde se anotó un poroto con este adelanto para la ciudad”.

El horario de atención del baño público será desde las 08:00 a 18:00 horas, teniendo un valor por su uso de 250 pesos por personas.

Editor

Entradas recientes

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

20 minutos hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

38 minutos hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

39 minutos hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

45 minutos hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

50 minutos hace

Diputado Beltrán plantea creación de Mesa de Desarrollo Productivo y Laboral

El Parlamentario Mallequino señaló que la idea es conseguir soluciones para la cesantía en La…

55 minutos hace