Categorías: ActualidadSalud

Niños de María Ayuda y Conin reciben atención dental gratuita en la U. Mayor

Atenciones son realizadas en la Clínica Odontológica de esta casa de estudios.

Tratamientos integrales, que incluyen limpiezas, prevención de caries y patologías orales, además de tratamientos rehabilitadores y restauradores son parte de las atenciones que en la Clínica Odontológica de la Universidad Mayor se realizan a niños y niñas de la Fundación María Ayuda y la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) de la Región de La Araucanía.

Los niños son atendidos en virtud de convenios existentes entre estas instituciones y la Escuela de Odontología de esta casa de estudios superiores.

“Estamos muy contentos de traer a los niños para que puedan revisar su dentadura e intervenirlos cuando es necesario. Se nos dio la oportunidad y los niños están muy contentos”, manifestó Isabel Pichicón, educadora de trato directo de la Corporación María Ayuda y quien acompaña a los niños de esa institución a sus atenciones en la U. Mayor.

Los niños son atendidos por odontólogos que realizan la especialidad de odontopediatría en esta casa de estudios superiores. “Nosotros estamos potenciando los postgrados y las especializaciones en Odontología. Este programa de estudios  se suma al diplomado de implantes y a la especialidad en endodoncia”, dijo la Dra. Evelyn Borie, odontopediatra y directora docente de Odontología de la U. Mayor.

La Clínica Odontológica de la Universidad Mayor sede Temuco está ubicada en Avenida Alemania 0281, cuenta con más de 80 sillones dentales, donde especialistas y estudiantes de pre y postgrado realizan atenciones odontológicas  de urgencia, diagnóstico y tratamiento.

Editor

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

3 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

4 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

4 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

4 horas hace