Categorías: Comunas

Nuevas bancas de plazas serán pintadas por escuelas de Temuco

Cuarenta y dos establecimientos educacionales de la comuna, participarán en la acción cultural denominada “Siéntate a tu pinta”, organizada por la Municipalidad de Temuco, la Corporación Cultural y la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad consiste en la intervención de bancas de madera por parte de los estudiantes, las cuales serán distribuidas en distintos espacios públicos de la ciudad, convertidas de arte aportadas por la juventud de la comuna.

Al respecto el alcalde Miguel Becker, indicó que “el día de hoy vamos a entregar 158 bancas a 42 establecimientos de la comuna de Temuco, en que cada uno de estos establecimientos va a tomar 5 bancas y va a ser un proyecto de pintura sobre éstas, las cuales posteriormente serán entregadas en los distintos sectores para que la gente las use y disfrute estas verdaderas obras de arte en que se han convertido”.

Por su parte el Vicerrector de la Universidad Autónoma, Emilio Guerra, indicó que “esto es una iniciativa más que veníamos realizando con la Corporación Cultural y la Municipalidad de Temuco, en el sentido de darle cierto grado de una vivencia mucho más cercana a la gente, bajo diversas manifestaciones. Ya lo hicimos con la Copa América por ejemplo, lo hemos hecho con algunos otros utensilios como paraguas, hemos estado con mujeres embarazadas en muestras de yeso, es decir, hemos estado en distintas manifestaciones”.

Entre los establecimientos participantes, se cuentan municipales, subvencionados y particulares, entre ellos el Alemán, Bautista, De La Salle, Pumahue, Santa Cruz, San Francisco, Carlos Condell, España, entre otros. Y los colegios municipales de la comuna que participan de esta iniciativa son el liceo Bicentenario, Técnico, Tiburcio Saavedra, Gabriela Mistral y las escuelas Amanecer, Alonso de Ercilla y Armando Dufey.

Para Camilo Lagos, alumno de séptimo año de la escuela Alonso de Ercilla, “esta iniciativa me parece bien, porque aquí uno expresa lo que siente dibujando, uno entrega todo, pinta y todas las personas ven lo que uno dibuja y eso queda, cuando grande viene y se sienta lo que uno pintó. Nosotros queremos pintar un campo con un río”.

Por su parte la alumna Scarlett Painevila de segundo medio del liceo Gabriela Mistral, señaló que “esto me parece bien porque da una buena imagen a la plaza como la plaza principal, se ven muy bonitos los dibujos que hay, Vamos a tratar de hacer algo bonito que a la gente le guste”.

“La verdad es que esta es una muy buena idea que hemos ido desarrollando y ya la estamos disfrutando en la plaza Aníbal Pinto y, por supuesto, queremos que todas las bancas que compremos en los años venideros, lo podamos hacer con este proceso. Agradecer a la Universidad Autónoma que nos está entregando todo lo referente a pinturas y agradecer a los establecimientos que aceptaron el desafío de pintar estas 158 bancas”, finalizó el jefe comunal.

Los jóvenes tendrán tres semanas para plasmar toda su creatividad en estas bancas que serán expuestas en la Avenida Alemania el próximo 1 de septiembre, para que toda la comunidad tenga opción de apreciarlas.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace