Categorías: Comunas

Nuevas herramientas para mejorar la Educación Municipal de Villarrica

Durante la jornada de este martes el director del Departamento de Educación, Arnoldo Fuentes Muñoz, presentó ante el Honorable Concejo Municipal el PADEM 2017, instrumento de planificación estratégica que se transforma en la carta de navegación de la Educación Pública de la comuna de Villarrica.

La formulación de este importante documento está establecida en la ley N°19.410 y el cuerpo colegiado deberá realizar sus observaciones y sugerencias para otorgar la aprobación definitiva del documento el próximo 15 de noviembre, según lo estipulado por la normativa.

Esta verdadera carta de navegación de la Educación Municipal, considera la planificación estratégica de las 18 unidades educativas, además de los 15 jardines infantiles y salas cunas vía transferencia de fondos, convirtiéndose en todo un referente para la definición de los planes de acción a seguir por estos establecimientos educacionales.

El sello que distinguirá el 2017 a la Educación en Villarrica

Según informó el Director del Departamento de Educación, Arnoldo Fuentes Muñoz, dentro de las novedades para el 2017 está el aumento de los estudiantes que serán atendidos por el Programa de Integración Escolar, PIE. Además se implementará esta iniciativa en las escuelas rurales poli docentes y en la Escuela Héctor Valenzuela Cea (escuela cárcel).

Otro de los aspectos a destacar es la implementación de proyectos como el “Yo leo”: “Este es un programa que lo vamos a generar en la pre básica, y en estudiantes de los primeros y segundos años de enseñanza básica. Consiste en que todos los alumnos, sin excepción, tienen que estar leyendo en primero básico y para ello vamos a estar en forma permanente realizando intervenciones y mediciones para lograr este objetivo”, enfatizó el director comunal de educación.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace