Categorías: ComunasSalud

Nuevos profesionales del Hospital Villarrica reciben inducción centrada en usuario

Jornada buscó enfatizar principalmente en la atención al usuario como principal objetivo.

El Hospital de Villarrica realizó una charla de inducción a todos los profesionales que se han integrado en los últimos meses ha desempeñar funciones en el centro de salud con el objetivo de conocer, en detalle, los procesos más importantes en los que está inserto el hospital. Tecnólogos médicos, prevencionista, técnico en prevención de riesgo, matron, químicos farmacéuticos, laboratorista dental, técnicos paramédicos, administrativos, auxiliares de servicio participaron de esta actividad a cargo de la dirección del recinto asistencial.

En la ocasión, el director del establecimiento nodal, Dr. Christian Nilo, indicó que la jornada buscó enfatizar principalmente en la atención al usuario como nuestro gran objetivo. “Se deben hacer todos los esfuerzos para dar una atención digna como lo indica el Minsal”, dijo el director.

En relación a las expectativas, el director, señaló que tiene confianza en que se cumplirán a cabalidad, ya que todas las personas que fueron reclutadas fueron evaluadas y seleccionadas a través de un acucioso proceso, donde participaron funcionarios del hospital como integrantes de las distintas comisiones. “Es muy importante que los profesionales que se integran, inmediatamente se pongan la camiseta y trabajen a plenitud en los objetivos trazados para la gestión del hospital. Desde ya, son bienvenidos a la noble tarea de brindar salud de calidad a nuestros usuarios”, declaró Nilo.

El director, agregó que esto también es un desafío para el equipo directivo, así como para las jefaturas de área, quienes serán los encargados de que el entusiasmo y las ganas de hacer cosas nuevas, por parte de estos nuevos funcionarios, no se pierda. “El foco central es la buena atención al usuario, por lo tanto, mantener a nuestros funcionarios en un buen clima laboral, es fundamental, y que desde sus propias habilidades contribuyan a fortalecer el clima interno”, agregó.

“La idea es que todo funcionario que ingrese al hospital conozca la mayor cantidad de información posible del recinto de salud y los objetivos que el establecimiento debe cumplir, teniendo como premisa la atención de calidad hacia nuestros usuarios. La participación fue bastante positiva por lo que estamos contentos con el compromiso adquirido por los profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares con esta iniciativa”, comentó el director del establecimiento.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

10 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

11 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

20 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

20 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

20 horas hace