Categorías: ComunasSalud

Nuevos profesionales del Hospital Villarrica reciben inducción centrada en usuario

Jornada buscó enfatizar principalmente en la atención al usuario como principal objetivo.

El Hospital de Villarrica realizó una charla de inducción a todos los profesionales que se han integrado en los últimos meses ha desempeñar funciones en el centro de salud con el objetivo de conocer, en detalle, los procesos más importantes en los que está inserto el hospital. Tecnólogos médicos, prevencionista, técnico en prevención de riesgo, matron, químicos farmacéuticos, laboratorista dental, técnicos paramédicos, administrativos, auxiliares de servicio participaron de esta actividad a cargo de la dirección del recinto asistencial.

En la ocasión, el director del establecimiento nodal, Dr. Christian Nilo, indicó que la jornada buscó enfatizar principalmente en la atención al usuario como nuestro gran objetivo. “Se deben hacer todos los esfuerzos para dar una atención digna como lo indica el Minsal”, dijo el director.

En relación a las expectativas, el director, señaló que tiene confianza en que se cumplirán a cabalidad, ya que todas las personas que fueron reclutadas fueron evaluadas y seleccionadas a través de un acucioso proceso, donde participaron funcionarios del hospital como integrantes de las distintas comisiones. “Es muy importante que los profesionales que se integran, inmediatamente se pongan la camiseta y trabajen a plenitud en los objetivos trazados para la gestión del hospital. Desde ya, son bienvenidos a la noble tarea de brindar salud de calidad a nuestros usuarios”, declaró Nilo.

El director, agregó que esto también es un desafío para el equipo directivo, así como para las jefaturas de área, quienes serán los encargados de que el entusiasmo y las ganas de hacer cosas nuevas, por parte de estos nuevos funcionarios, no se pierda. “El foco central es la buena atención al usuario, por lo tanto, mantener a nuestros funcionarios en un buen clima laboral, es fundamental, y que desde sus propias habilidades contribuyan a fortalecer el clima interno”, agregó.

“La idea es que todo funcionario que ingrese al hospital conozca la mayor cantidad de información posible del recinto de salud y los objetivos que el establecimiento debe cumplir, teniendo como premisa la atención de calidad hacia nuestros usuarios. La participación fue bastante positiva por lo que estamos contentos con el compromiso adquirido por los profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares con esta iniciativa”, comentó el director del establecimiento.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace