Categorías: ComunasSalud

Nuevos profesionales del Hospital Villarrica reciben inducción centrada en usuario

Jornada buscó enfatizar principalmente en la atención al usuario como principal objetivo.

El Hospital de Villarrica realizó una charla de inducción a todos los profesionales que se han integrado en los últimos meses ha desempeñar funciones en el centro de salud con el objetivo de conocer, en detalle, los procesos más importantes en los que está inserto el hospital. Tecnólogos médicos, prevencionista, técnico en prevención de riesgo, matron, químicos farmacéuticos, laboratorista dental, técnicos paramédicos, administrativos, auxiliares de servicio participaron de esta actividad a cargo de la dirección del recinto asistencial.

En la ocasión, el director del establecimiento nodal, Dr. Christian Nilo, indicó que la jornada buscó enfatizar principalmente en la atención al usuario como nuestro gran objetivo. “Se deben hacer todos los esfuerzos para dar una atención digna como lo indica el Minsal”, dijo el director.

En relación a las expectativas, el director, señaló que tiene confianza en que se cumplirán a cabalidad, ya que todas las personas que fueron reclutadas fueron evaluadas y seleccionadas a través de un acucioso proceso, donde participaron funcionarios del hospital como integrantes de las distintas comisiones. “Es muy importante que los profesionales que se integran, inmediatamente se pongan la camiseta y trabajen a plenitud en los objetivos trazados para la gestión del hospital. Desde ya, son bienvenidos a la noble tarea de brindar salud de calidad a nuestros usuarios”, declaró Nilo.

El director, agregó que esto también es un desafío para el equipo directivo, así como para las jefaturas de área, quienes serán los encargados de que el entusiasmo y las ganas de hacer cosas nuevas, por parte de estos nuevos funcionarios, no se pierda. “El foco central es la buena atención al usuario, por lo tanto, mantener a nuestros funcionarios en un buen clima laboral, es fundamental, y que desde sus propias habilidades contribuyan a fortalecer el clima interno”, agregó.

“La idea es que todo funcionario que ingrese al hospital conozca la mayor cantidad de información posible del recinto de salud y los objetivos que el establecimiento debe cumplir, teniendo como premisa la atención de calidad hacia nuestros usuarios. La participación fue bastante positiva por lo que estamos contentos con el compromiso adquirido por los profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares con esta iniciativa”, comentó el director del establecimiento.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

6 horas hace