Categorías: ComunasSalud

Nuevos profesionales del Hospital Villarrica reciben inducción centrada en usuario

Jornada buscó enfatizar principalmente en la atención al usuario como principal objetivo.

El Hospital de Villarrica realizó una charla de inducción a todos los profesionales que se han integrado en los últimos meses ha desempeñar funciones en el centro de salud con el objetivo de conocer, en detalle, los procesos más importantes en los que está inserto el hospital. Tecnólogos médicos, prevencionista, técnico en prevención de riesgo, matron, químicos farmacéuticos, laboratorista dental, técnicos paramédicos, administrativos, auxiliares de servicio participaron de esta actividad a cargo de la dirección del recinto asistencial.

En la ocasión, el director del establecimiento nodal, Dr. Christian Nilo, indicó que la jornada buscó enfatizar principalmente en la atención al usuario como nuestro gran objetivo. “Se deben hacer todos los esfuerzos para dar una atención digna como lo indica el Minsal”, dijo el director.

En relación a las expectativas, el director, señaló que tiene confianza en que se cumplirán a cabalidad, ya que todas las personas que fueron reclutadas fueron evaluadas y seleccionadas a través de un acucioso proceso, donde participaron funcionarios del hospital como integrantes de las distintas comisiones. “Es muy importante que los profesionales que se integran, inmediatamente se pongan la camiseta y trabajen a plenitud en los objetivos trazados para la gestión del hospital. Desde ya, son bienvenidos a la noble tarea de brindar salud de calidad a nuestros usuarios”, declaró Nilo.

El director, agregó que esto también es un desafío para el equipo directivo, así como para las jefaturas de área, quienes serán los encargados de que el entusiasmo y las ganas de hacer cosas nuevas, por parte de estos nuevos funcionarios, no se pierda. “El foco central es la buena atención al usuario, por lo tanto, mantener a nuestros funcionarios en un buen clima laboral, es fundamental, y que desde sus propias habilidades contribuyan a fortalecer el clima interno”, agregó.

“La idea es que todo funcionario que ingrese al hospital conozca la mayor cantidad de información posible del recinto de salud y los objetivos que el establecimiento debe cumplir, teniendo como premisa la atención de calidad hacia nuestros usuarios. La participación fue bastante positiva por lo que estamos contentos con el compromiso adquirido por los profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares con esta iniciativa”, comentó el director del establecimiento.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace