Categorías: Comunas

Pensiones se habrían dejado de pagar desde septiembre de 2015 en Lumaco

El senador Alberto Espina solicitó, por intermedio de la presidencia de la Cámara Alta, que se oficie a la ministra del Trabajo y Previsión Social para que informe cuáles han sido las razones por las que se habrían dejado de cancelar, desde septiembre de 2015, diferentes pensiones de los vecinos de la Villa Pichipellahuén, en la comuna de Lumaco.

La situación fue advertida por la presidenta de la Asociación de Agricultores de dicha Villa, quien dio cuenta de esta anomalía al Consejero Regional, Juan Carlos Beltrán, asegurando que los pagos de Chile Solidario, Plan Puente y otros, se interrumpieron en septiembre del año pasado.

El senador Espina señaló que “en esta zona viven muchos vecinos de la tercera edad. Su principal fuente de ingreso son estos beneficios sociales, por lo que esta situación está perjudicando a sus familias”.

Por ello, el legislador recordó el oficio que se envió a la ministra del Trabajo para que explique por qué se habría producido esta interrupción en los pagos de estos beneficios y, además, en qué plazo se pretendía normalizarlos.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

6 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

6 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

6 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

7 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

11 horas hace