Categorías: Economía y negocios

Positiva señal en el empleo para la Región

A diferencia de lo que ocurrió a nivel país, las cifras de empleo para la Araucanía, por primera vez desde el 2015, mejoraron en comparación al mismo período del año pasado, mostrando una caída del desempleo de -0,5%, llegando a un 6,3%.

El Senador José García Ruminot, quiso destacar este progreso, luego de un 2015 que solo trajo malas noticias para la región, en cuanto a la formación de puestos de trabajo y empleo.

La fuerza de trabajo aumentó en 8.766 personas, los ocupados crecieron en 10.731, los desocupados disminuyeron en 1.964 personas, pero aún despierta preocupación el constante crecimiento de la población inactiva, la cual subió en 9.977 personas.

El Senador García Ruminot, señaló que este avance no puede ser hecho puntual. Se deben hacer todos los esfuerzos para que la Araucanía asuma con firmeza un compromiso con la creación de más y mejores empleos, por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas concretas en este sentido, para así aprovechar este pequeño impulso y tomar el camino del crecimiento y el fomento a las distintas actividades económicas de la región, para así, poder contribuir realmente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Araucanía que tanto lo necesitan.

Editor

Entradas recientes

Donatón 2026 superó la meta y refuerza el llamado a donar en verano

Tras una intensa jornada el Banco de Sangre superó la meta esperada, fortaleciendo el abastecimiento…

1 hora hace

Puerto Saavedra recibió nueva flota de camiones y equipamiento para modernizar recolección de residuos sólidos

Inversión superior a $606 millones busca terminar con la recolección concesionada y reducir costos operativos…

1 hora hace

Diputado Henry leal denuncia grave crisis de agua potable en APR Colpanao de Padre Las Casas y exige respuesta inmediata del Gobierno

El parlamentario realizó un llamado público y urgente a la Delegación Presidencial para que se…

2 horas hace

Alcalde Pablo Astete realizó gestiones en beneficio de vecinos en subsecretaría de telecomunicaciones en Santiago

Durante el día de ayer el alcalde Pablo Astete sostuvo una reunión con el Subsecretario…

2 horas hace

JUNJI refuerza obras en La Araucanía para el año parvulario 2026

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…

6 horas hace

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

14 horas hace