Categorías: Deporte

Presentan Proyecto Arquitectónico del Nuevo Polideportivo de Lautaro

Un mega proyecto de infraestructura deportiva fue presentado en sociedad por las autoridades de la comuna de Lautaro.

Se trata de una iniciativa que busca transformar el actual Estadio Municipal de la ciudad del Toqui, en un Polideportivo que albergue variadas disciplinas deportivas y espacios para la recreación.

El  anteproyecto considera, en un espacio de poco más de 5 hectáreas,  la reposición de las canchas de fútbol, nuevos camarines y servicios higiénicos,  una pista atlética, velódromo, multicanchas para el básquetbol, voleibol, muro de escalada, piscina temperada, una casa del deportista, entre otras instalaciones.

Para el alcalde Miguel Jaramillo,  este es un proyecto necesario para fomentar el deporte y la vida sana en la comuna. “Queremos que nuestros deportistas y la comunidad en general tengan un recinto que brinde todas las comodidades para hacer deporte y dejar el sedentarismo”, precisó la autoridad comunal.

Inversión

La iniciativa fue presentada a los dirigentes y deportistas de la comuna, e ingresada al Sistema nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social para postular a la etapa de diseño, por 80 millones de pesos. Se calcula que su ejecución significaría una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos.

El lautarino Orlando Gutiérrez, jugador de Deportes Temuco y actual director técnico de la Escuela Municipal de Fútbol “Felipe Gutiérrez” de esta ciudad, felicitó la iniciativa del municipio para mejorar este recinto deportivo. “Es muy importante lo que se está haciendo porque Lautaro merece tener un complejo deportivo como existen en otras grandes ciudades del país y la región”, apuntó el deportista.

Por su parte, el campeón sudamericano de levantamiento de pesas, el joven Juan Navarrete,  hizo hincapié en la necesidad de incluir en ese diseño un gimnasio para la práctica de deportes de contacto y la halterofilia, lo que debiera quedar plasmado en la participación ciudadana de la etapa de diseño que se postula al Gobierno Regional.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace