Categorías: Comunas

Reconocimiento a la profesora Rebeca Rozas en Collipulli

El sábado 12 en Temuco, en ceremonia especial, se hizo un reconocimiento a la profesora collipullense Rebeca Rozas Rivera.

Reconocimiento junto a otras personas de La Araucanía, por el rescate a la Memoria, realizado por Escritores e Historiadores de cada comuna de nuestra región.

Rebeca Rozas cuando Collipulli cumplió su primer centenario escribió la historia de nuestra ciudad, un acabado trabajo de investigación que a los collipullenses les ha permitido conocer parte de sus raíces.

La actividad fue organizada por el Consejo Regional de la Cultura y la Universidad de la Frontera.

Un justo y merecido reconocimiento a esta docente, que junto a buscar y hurgar en los anales de nuestro pasado histórico, ha sido guía de muchas generaciones en el ámbito educacional y sus alumnos, en su mayoría profesionales que han descollado en diversos oficios y profesiones y reconocen en ella a una gran maestra.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace