Las comunidades católica, evangélica, judía, musulmana y baha’i realizaron en Temuco la Oración por la Paz, actividad impulsada por la Mesa de Diálogo Interreligioso de La Araucanía, con el objetivo de propiciar el encuentro y el entendimiento para el avance de la región y Chile.
El tema central de la Oración por la Paz fue el de, “aprender a dialogar, generar confianza”, en cuyo acto participaron representantes del pueblo mapuche, quienes realizaron una invocación ancestral. También, se efectuaron danzas cristiana, coros religiosos que interpretaron el himno de la paz, la ofrenda de plantas ornamentales por cada comunidad religiosa y la intervención de los dirigentes pertenecientes a los credos organizadores, quienes coincidieron en que la paz es posible bajo un ambiente de voluntad.
El acto interreligioso culminó con el abrazo por la paz, sección bajo la cual se graficó que el entendimiento es posible si se trabaja de manera conjunta en pos del bienestar social, paso el que ya han dado las religiones en La Araucanía, al que exhortan a sumarse a otros sectores.
Mesa de Diálogo Interreligioso de La Araucanía.
Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…
El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…
Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…
El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…
La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…
La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…