Categorías: Política y Economía

René Manuel García: “Diputados de la Bancada RN valoramos anuncio de nueva Ley para La Araucanía”

«Estamos contentos que el Gobierno haya reconocido que La Araucanía necesita un trato preferencial que ningún otro se lo ha dado hasta ahora».

Hoy en su penúltima sesión, y tras 90 días de discusión, los parlamentarios recibieron al Ministro del Interior, Mario Fernández, quien realizó un completo diagnóstico del acontecer regional y anunció una nueva Ley para La Araucanía.

Los legisladores señalaron «creemos que se están dando los primeros resultados de la Comisión, ya que hoy día el Ministro ha sido muy pro positivo, reconoce que el país está endeudado con nuestra región, que todos los chilenos están endeudados con La Araucanía.»

Al mismo tiempo René Manuel García puntualizó “el Ministro se ha comprometido formalmente a crear una Ley Araucanía de verdad, con ciertas características y prioridades específicas, aumento de recursos, generar avance real para recuperar 70 años de atraso y que la convirtieron en la región más pobre y con el peor índice de desarrollo humano. A todo lo anterior, ahora se le añade el problema del terrorismo que está socavando las posibilidades de desarrollo. Por eso, este gesto le hace bien al país, a la región y a su gente.”

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace