Categorías: Política y Economía

René Manuel García: “Diputados de la Bancada RN valoramos anuncio de nueva Ley para La Araucanía”

«Estamos contentos que el Gobierno haya reconocido que La Araucanía necesita un trato preferencial que ningún otro se lo ha dado hasta ahora».

Hoy en su penúltima sesión, y tras 90 días de discusión, los parlamentarios recibieron al Ministro del Interior, Mario Fernández, quien realizó un completo diagnóstico del acontecer regional y anunció una nueva Ley para La Araucanía.

Los legisladores señalaron «creemos que se están dando los primeros resultados de la Comisión, ya que hoy día el Ministro ha sido muy pro positivo, reconoce que el país está endeudado con nuestra región, que todos los chilenos están endeudados con La Araucanía.»

Al mismo tiempo René Manuel García puntualizó “el Ministro se ha comprometido formalmente a crear una Ley Araucanía de verdad, con ciertas características y prioridades específicas, aumento de recursos, generar avance real para recuperar 70 años de atraso y que la convirtieron en la región más pobre y con el peor índice de desarrollo humano. A todo lo anterior, ahora se le añade el problema del terrorismo que está socavando las posibilidades de desarrollo. Por eso, este gesto le hace bien al país, a la región y a su gente.”

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

42 minutos hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

49 minutos hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

57 minutos hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

1 hora hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

1 hora hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace