Categorías: Actualidad

Representantes de IBM, Everis y del Ministerio de Desarrollo Social expondrán en “Big Data aplicado a la Industria Chilena”

El seminario, que organiza la MacroFacultad de Ingeniería y el Departamento de Computación e Informática de la UFRO se realizará el próximo jueves 10 de noviembre.

Un encuentro que reunirá a destacados expositores y representantes de la industria y la tecnología -como IBM, GoResearch y Everis, entre otros- es el que se desarrollará el próximo jueves 10 de noviembre en la Universidad de La Frontera.

El seminario «Big Data aplicado a la Industria Chilena» es organizado por la MacroFacultad de Ingeniería, a través del Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T), y el Departamento de Computación e Informática, y se realizará en el Auditorio del Departamento de Computación e Informática, ubicado en calle Montevideo 740, del Campus Andrés Bello.

El encuentro es una oportunidad para que investigadores, académicos, estudiantes y publico en general conozcan como las empresas están aplicando el Big Data en la Industria.

Así lo detalló Renato Hunter, director del Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T) de la MacroFacultad en la UFRO.

“Este evento tiene por objeto establecer una conexión temprana y cercana entre empresas del sector del almacenamiento y procesamiento de grandes cantidades de datos y los académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias», explicó.

Agregó que “esta vinculación temprana permitirá identificar las necesidades actuales de las empresas con las potencialidades de los académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias para el desarrollo de futuros trabajos colaborativos de impacto en la industria nacional e internacional”, señaló.

EXPOSITORES

El evento contará con las exposiciones de Rodrigo Seguel, jefe de la Oficina de Tecnología para Latinoamérica de IBM; Daniel Encina, gerente general de GoResearch; Jorge Gálvez, CEO de AnaliTIC; Rodrigo Bonora, gerente de Tecnología de Everis; Juan Cuadrado, gerente general de SmartDICI; y Héctor Concha, gestor de proyectos del Ministerio de Desarrollo Social.

Los interesados en obtener mayor información pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico nodo.innovacion@ufrontera.cl. Para inscribirse, deben ingresar a http://bit.ly/2fvKSvd, donde conocerán todos los detalles de este seminario.

PROYECTO INGENIERÍA 2030 DE LA MACROFACULTAD

El proyecto “Ingeniería de clase mundial en las universidades estatales regionales de la zona centro-sur de Chile” es financiado por Corfo y espera transformar las Facultades de Ingeniería de la UFRO, UBB y U. de Talca en instituciones de clase mundial, donde la investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento, son los ámbitos de especial interés de aquí al año 2030.

Editor

Entradas recientes

Fonasa amplía cobertura del SAFED a La Araucanía y Los Ríos para atención gratuita de damnificados por incendios

Clínicas Alemanas de Temuco y Valdivia, junto a Red Salud Mayor Temuco, firmaron convenios para…

52 minutos hace

Fiscalía confirma que uno de los 2 fallecidos en accidente de Pitrufquén era el auxiliar de 19 años y formaliza al conductor del bus

El accidente ocurrió en un sector urbano de la comuna y es investigado como cuasidelito…

2 horas hace

SERNAC logra acuerdo que indemnizará a más de 60 mil consumidores de Scotiabank por mil millones de pesos

En su momento, el Servicio demandó colectivamente a la entidad financiera por diversas prácticas contrarias…

3 horas hace

Clientes de Aguas Araucanía donan más de $113 millones para apoyar la labor de Bomberos

A través de aportes voluntarios incluidos en la boleta del agua, vecinas y vecinos de…

5 horas hace

Dos fallecidos y decenas de heridos deja violento accidente en la Ruta 5 Sur en Pitrufquén

La colisión de alta energía entre un bus interurbano Turbus y un camión ocurrió durante…

5 horas hace

Copec se toma el verano en La Araucanía con activaciones en Pucón y paradas clave en carretera

La marca despliega su campaña estival 2026 acompañando a los viajeros del sur, con estaciones…

16 horas hace