Roberto Neira Presidente Regional, tras elecciones municipales

“En una región difícil para la centro izquierda, el PPD se consolida como el partido con más alcaldes de la Araucanía”.

Roberto Neira, Presidente Regional del Partido por la Democracia (PPD) afirmó que tras conocerse los resultados de las últimas elecciones, su partido se consolida al aumentar de 6 a 8 alcaldes en la región, entre militantes y simpatizantes, lo que ratifica a la colectividad como la mayor fuerza política de la Araucanía.

El líder regional de la colectividad detalló que el PPD tuvo la reelección de sus candidatos a alcalde (un edil no fue a la reelección) en las comunas de Cunco, Teodoro Schmidt, Purén, Vilcún y Curarrehue. Y a estos deben sumarse los nuevos elegidos por voto popular, en las comunas de Victoria, Pitrufquén y Traiguén.

De acuerdo a las estadísticas electorales arrojadas hasta el momento, el PPD aumentó su dotación de concejales de 36 a 37. En esta estadística, destaca el aumento significativo en las comunas de Curacautín, Pitrufquén y Vilcún; pero, especialmente resaltan Los Sauces, Purén, Renaico y Villarrica, donde por primera vez se obtiene representación en el concejo.

Roberto Neira señaló que “somos las región a nivel nacional con mejores resultados electorales, como lo ha reconocido nuestra Directiva Nacional; y sin duda, este es el fruto de un gran trabajo que ha hecho la Militancia junto a esta nueva Directiva Regional. Todos hicieron un esfuerzo mancomunado para llevar las ideas del PPD en sus comunas, destacando también la gran labor de quienes no pudieron resultar electos.

“En una región siempre difícil para la centro izquierda, el día de hoy podemos decir que el PPD se consolida como el partido con más alcaldes en la Araucanía; y quiero ser enfático en destacarlo, ya que significa que estamos siendo reconocidos por nuestro sello, que estar siempre en terreno y preocupándonos de los reales problemas de las personas. Nuestro mensaje progresista ha llegado con fuerza a cada rincón de la Araucanía”, enfatizó.

El presidente regional señalo finalmente que “hacemos un llamado a nuestras bases a seguir trabajando en las instancias que se nos vienen, donde tendremos tareas mayores con la elección de presidente, parlamentarios, cores y probablemente intendente. Queremos asegurarle a la ciudadanía que nuestro partido pondrá sus mejores nombres para afrontar los desafíos que se nos vienen, por el bien de cada uno de los habitantes de la Araucanía”, finalizó.

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario