Categorías: Comunas

SAG atendió en el sector Rariruca en un nuevo “Gobierno Presente”

Un nuevo “Gobierno Presente” se vivió este fin de semana en la región de la Araucanía. Esta vez, el Servicio Agrícola y Ganadero se trasladó hasta el sector Rariruca en la comuna de Curacautín.

Sin embargo, la persistente lluvia obligó a los servicios públicos que llegaron hasta la plaza principal a refugiarse en un quincho habilitado provisoriamente. Lo lamentable es que el espacio se hizo tan pequeño que otras instituciones tuvieron que instalarse en la casa de una vecina del pueblo. La señora María López amablemente permitió que funcionarios de la PDI, Carabineros, Gendarmería y del Servicio Agrícola y Ganadero pusieran en su cocina algunos pendones y folletería en mesas que ella misma acondicionó en un ambiente además completamente calefaccionado con estufa a leña.

Así se cumple nuevamente con este mandato del Ministerio del Interior que dice relación con acercar las instituciones y servicios públicos del estado a la gente de sectores más apartados. En este caso, literalmente el SAG atendió dudas de una ciudadana en su propio techo.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

15 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

5 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

5 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

5 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

6 horas hace