Categorías: Actualidad

SAG celebra nuevo aniversario

Con una misa oficiada por el padre Mario Ross, el SAG de la Región de la Araucanía inició la velada de celebración del aniversario número 49.

Posteriormente hubo ceremonia oficial y cena en la que participaron cerca de 100 funcionarios y donde el director regional Eduardo Figueroa, resaltó los hitos más importantes que esta institución pública ha sorteado en el transcurso del 2016, como lo son el plan preventivo implementado por riesgo de Influencia Aviar, la contingencia frente a animales sospechosos de Lengua Azul, los avances en el programa de erradicación de Brucelosis, el éxito del programa de Trazabilidad Animal a través del convenio SAG-GORE y por supuesto el envío de ganado bovino vivo a mercados internacionales; además del control de plagas cuarentenarias como la Lobesia Botrana, o polilla del racimo de la vid, que en la Araucanía el Sag controla con éxito.

Los desafíos que se vienen por delante son muchos, por ello se reafirmó el compromiso para seguir cumpliendo la labor eminentemente técnica, fiscalizadora y aseguradora del patrimonio fito y zoosanitario del país.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace