Categorías: Actualidad

SAG celebra nuevo aniversario

Con una misa oficiada por el padre Mario Ross, el SAG de la Región de la Araucanía inició la velada de celebración del aniversario número 49.

Posteriormente hubo ceremonia oficial y cena en la que participaron cerca de 100 funcionarios y donde el director regional Eduardo Figueroa, resaltó los hitos más importantes que esta institución pública ha sorteado en el transcurso del 2016, como lo son el plan preventivo implementado por riesgo de Influencia Aviar, la contingencia frente a animales sospechosos de Lengua Azul, los avances en el programa de erradicación de Brucelosis, el éxito del programa de Trazabilidad Animal a través del convenio SAG-GORE y por supuesto el envío de ganado bovino vivo a mercados internacionales; además del control de plagas cuarentenarias como la Lobesia Botrana, o polilla del racimo de la vid, que en la Araucanía el Sag controla con éxito.

Los desafíos que se vienen por delante son muchos, por ello se reafirmó el compromiso para seguir cumpliendo la labor eminentemente técnica, fiscalizadora y aseguradora del patrimonio fito y zoosanitario del país.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

3 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

4 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

4 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

7 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

7 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

8 horas hace