Categorías: ActualidadEducación

Santo Tomás inauguró año académico 2016 en Temuco

En la oportunidad, la rectora de la casa de estudios superiores, Rosemarie Junge, entregó la cuenta pública del año 2015.

Con la presencia de autoridades académicas nacionales y regionales; el obispo de la Diócesis San José de Temuco, Héctor Vargas; y de docentes y colaboradores de la institución, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año académico 2016 en Santo Tomás Temuco.

En la oportunidad, la rectora de la casa de estudios superiores, Rosemarie Junge, entregó la cuenta pública del año 2015, donde hizo especial énfasis en los procesos de acreditación institucional, la historia y presencia nacional y regional de la institución, los avances en términos de infraestructura y equipamiento, el apoyo estudiantil y perfeccionamiento docente y el desarrollo de las áreas de investigación y postgrado.

Asimismo, se presentó una reseña de las más importantes acciones de vinculación con el medio que llevó a cabo la institución durante 2015, con énfasis en la interculturalidad y la responsabilidad social universitaria, además de resaltar los logros en términos de actividades de extensión cultural y académica de la sede.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, al finalizar la cuenta anual señaló: “el mayor desafío es cumplir siempre con las expectativas que los estudiantes y sus familias han puesto en nosotros. Esto se logra con una constante mejora en la gestión educacional, teniendo mejor cuerpo académico, trabajando permanentemente para mejorar los indicadores, ofreciendo carreras acordes con las necesidades de aseguramiento de la calidad, sin olvidar nunca el sello valórico que nos distingue”.

En la oportunidad también se realizó la tradicional clase magistral de inauguración del año académico, que estuvo durante este año a cargo de Monseñor Héctor Vargas, Obispo de la Diócesis de Temuco, que presentó la ponencia “La inspiración cristiana, desafíos al sello identitario de las instituciones Santo Tomás”.

La ceremonia finalizó con la premiación de los alumnos Sello 2016, Naomy Balboa de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencia de la Universidad Santo Tomás y Luis Zamorano, estudiante de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás, ambos distinguidos por su rendimiento académico y participación activa en proyectos de responsabilidad social, a lo cual también se sumaron Rodrigo Rojas egresado de Servicio Social por representar los valores institucionales y los colaboradores Nuria Azocar del Centro de Formación Técnica, Magdalena Mendoza de la UST y Jasmine Delgado del Instituto Profesional, estas últimas quienes recibieron el premio “Mérito Santo Tomás” que se entrega a los trabajadores que han demostrado compromisos y actitudes sobresalientes.

Editor

Entradas recientes

Diputado Mellado tilda de “vergonzoso” al gobierno por indicar que no se dan las condiciones para exhumar el cuerpo de Pablo Marchant de la CAM

El diputado Miguel Mellado reaccionó ante las declaraciones emitidas por el delegado presidencial regional (S),…

35 minutos hace

Hospital de Collipulli inició el funcionamiento de su unidad de hemodiálisis

El Servicio de Salud Araucanía Norte destacó que la unidad tiene el mismo estándar que…

1 hora hace

Cómo son vulneradas las mujeres en el ámbito digital y las recomendaciones para prevenir el acoso en línea

En el marco del mes de la mujer, ESET analizó esta problemática que según estadísticas,…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena lidera la entrega de prótesis para pacientes amputados en Araucanía Sur

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco ha consolidado su papel como el único…

3 horas hace

Tres jóvenes de La Araucanía fueron reconocidas en La Moneda por su ingreso a la educación superior

En un desayuno realizado en el Palacio de La Moneda, el presidente, Gabriel Boric Font,…

3 horas hace

Cifra récord de 192 detenidos deja nueva ronda masiva en La Araucanía: 119 mantenían órdenes de captura vigentes

En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…

4 horas hace