En Santo Tomás Temuco se realizó por primera vez el concurso para elegir la mejor empanada. En esta oportunidad, el “Emporio Fourcade” obtuvo el primer lugar con 251 puntos.
María Isabel Foucarde, ganadora del primer lugar, comentó que se sintió “muy contenta porque para mí es un logro. Me ha gustado siempre la cocina, no la he estudiado pero la llevo en mis venas. Feliz también por el personal del Emporio Fourcade que hace posible estas ricas empandas”.
La dinámica del concurso fue que siete locales llevaron las empanadas precocidas, para que minutos antes de que fueran probadas por los jueces, sólo se calentaran. Los participantes fueron: «Emporio Fourcade», Panadería «Las Delicias de la Abuela»; Almacén de Pizzas y Empanadas; Peque´s Pizza y Empanadas; «Los Guachacas»; Panadería San Diego y «Medialuna».
La actividad estuvo compuesta por cinco jueces: Raúl Mellado y Roberto Herrera, docentes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Temuco; Carolyne Sánchez y Anita Dörner, representando a El Austral; y Jaime Recart, por empresa PF.
La alianza entre Santo Tomás Temuco y El Austral, busca mantener la tradición de la comida típica chilena y por sobre todo, que este concurso refleje la calidad de una buena empanada del sur. Es por eso que Raúl Mellado, Jefe de Laboratorio de Gastronomía, señaló: “medimos la textura de la masa, aliño del pino y la presentación. Buscamos sabores y pasión”.
Cabe destacar que el primer lugar obtuvo 251; 244 el segundo y 218 el tercero.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…