Categorías: Actualidad

Santo Tomás Temuco eligió la mejor Empanada de Temuco

Académicos de Gastronomía del CFT, en conjunto con el Diario Austral,  probaron y evaluaron diferentes empanadas de locales de la ciudad regional  para decidir el primer lugar.

En Santo Tomás Temuco se realizó por primera vez  el concurso para elegir la mejor empanada. En esta oportunidad, el “Emporio Fourcade” obtuvo el primer lugar con 251 puntos.

María Isabel Foucarde, ganadora del primer lugar, comentó que se sintió “muy contenta porque para mí es un logro. Me ha gustado siempre la cocina, no la he estudiado pero la llevo en mis venas. Feliz también por el personal del Emporio Fourcade que hace posible estas ricas empandas”.

La dinámica del concurso fue que siete locales llevaron las empanadas precocidas,  para que minutos antes de que fueran probadas  por los jueces, sólo se calentaran. Los participantes fueron: «Emporio Fourcade», Panadería «Las Delicias de la Abuela»; Almacén de Pizzas y Empanadas; Peque´s Pizza y Empanadas; «Los Guachacas»;  Panadería San Diego y «Medialuna».

La actividad estuvo compuesta por cinco jueces: Raúl Mellado y Roberto Herrera, docentes de Gastronomía Internacional  y Tradicional Chilena de Santo Tomás Temuco; Carolyne Sánchez y Anita Dörner, representando a El Austral; y Jaime Recart, por empresa PF.

La alianza entre Santo Tomás Temuco y El Austral, busca mantener la tradición de la comida típica chilena y por sobre todo, que este concurso refleje la calidad de una buena empanada del sur.  Es por eso que Raúl Mellado, Jefe de Laboratorio de Gastronomía, señaló: “medimos la textura de la masa, aliño del pino y la presentación. Buscamos sabores y pasión”.

Cabe destacar que el primer lugar obtuvo 251; 244 el segundo y 218 el tercero.

Editor

Entradas recientes

Comunidad de Putue y municipio de Villarrica sostienen reunión para avanzar en proyecto de asfalto y mejoras locales

Una importante reunión sostuvo la comunidad de Putue representada por la Mesa de Trabajo del…

8 horas hace

Aprueban postulación a tres proyectos de infraestructura comunitaria en segunda faja

El Concejo Municipal de Villarrica, aprobó por unanimidad este viernes, la postulación para tres iniciativas…

8 horas hace

43 mujeres de Teodoro Schmidt se certifican en hortalizas, huertos urbanos y gastronomía

El programa Jefas de Hogar entregó herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo…

12 horas hace

IPS Araucanía explica cómo solicitar la PGU 

El Instituto de Previsión Social (IPS) en La Araucanía hace un llamado a las personas…

14 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún realizó exitosa feria de las matemáticas

Como cada año las distintas unidades educativas de la comuna se preparan para celebrar la…

15 horas hace

Carabineros COP y Sernapesca incautan más de una tonelada de pescados en Temuco

En las proximidades de Semana Santa, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP)…

15 horas hace