Categorías: Comunas

Pucón busca “La Mejor Empanada” en estas Fiestas Patrias

Las inscripciones son hasta este jueves en la Oficina de Turismo Municipal.

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Pucón a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel) está desarrollando el concurso “La Mejor Empanada de Pucón 2017”, cuya finalidad es revivir las tradicionales típicas de la nación por medio de los empresarios locales.

Los interesados tienen plazo de inscripción hasta jueves 7 de septiembre, a las 15 horas, en la Oficina de Turismo del municipio lacustre, ubicada en calle O`Higgins 483. En el lugar, deben adjuntar -obligatoriamente- los siguientes documentos: ficha de inscripción, fotocopia de carnet por ambos lados del dueño o representante legal de la empresa participante.

El encargado municipal, Carlos Escanella, indicó que podrán concursar todos los locales establecidos sean restauran, panadería o amasadería que elaboren el producto chileno y cuenten con su patente comercial y resolución sanitaria.

“Se evaluará el sabor y la presentación del producto a través de la calidad de sus ingredientes como carne, cebolla, huevo, aceitunas, pasas, entre otras; asimismo la forma, el color y lo horneada que pueda estar”, expresó.

La ceremonia será el lunes 11 en el frontis de la Municipalidad de Pucón, donde los tres primer lugares tendrán un reconocimiento, premios en dinero (1º $ 150.000, 2º $100.000 y 3º 50.000) y difusión en los distintos medios de prensa local y regional.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

9 horas hace