Categorías: Actualidad

Santo Tomás titulará a cerca de 300 nuevos profesionales y técnicos en Temuco

La ceremonia, que tendrá lugar en el Teatro Municipal, se desarrollará el próximo viernes 15 de enero.

Una nueva e importante etapa de sus vidas es la que iniciarán 260 estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, quienes recibirán los títulos que los acreditarán como nuevos profesionales y técnicos.

La ceremonia de titulación se desarrollará el próximo viernes 15 de enero, a partir de las 11 horas, en el Teatro Municipal de Temuco, y será encabezada por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge; junto a los directivos de las 26 carreras cuyos alumnos cursaron con éxito sus años de estudio y que egresaron oficialmente de la institución.

La actividad reunirá a autoridades académicas, docentes y familiares, quienes acompañarán a los 47 estudiantes del Instituto Profesional y a los 211 alumnos del Centro de Formación Técnica que concluyeron exitosamente su ciclo de estudios en la sede.

En la ceremonia, además, se entregarán reconocimientos a los egresados que destacaron por su rendimiento académico en cada una de las 26 carreras que participarán en la ceremonia.

Segunda titulación del período 2015

Se trata de la segunda ceremonia de titulación del IP y CFT correspondiente al año 2015. En total, 753 jóvenes egresaron de la institución durante este período.

“Este logro es el resultado de años de esfuerzo y talento de nuestros alumnos para convertirse en profesionales y técnicos”, dijo la directora académica del IP y CFT, Oriette Cáceres. “Estamos orgullosos de formar a jóvenes en instituciones y carreras acreditadas, lo que constituye la base de nuestro proyecto educativo, que se caracteriza por la búsqueda permanente de la calidad”, expresó.

Editor

Entradas recientes

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

7 minutos hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

2 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

3 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

13 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

14 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

17 horas hace