Categorías: Comunas

Se puso en práctica la educación cívica en Escuela Municipal José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la jornada del pasaso jueves los niños y jóvenes de la Escuela José Abelardo Núñez vivieron un importante proceso, se trata de la elección del Centro de Alumnos, actividad que puso en práctica la educación cívica de estos estudiantes.

Este año fueron 9 los candidatos a presidente, quienes hace algunos días expusieron ante sus pares las propuestas que tienen en beneficio de toda la comunidad educativa. Ellos además tuvieron la oportunidad de confeccionar un panel que instalaron en el hall del establecimiento, soporte gráfico en el que tambiéndifundieron sus ideas.

Para Esmérita Pacheco, directora de la Escuela José Abelardo Núñez, esta es una magnífica oportunidad para que los alumnos de pre kinder a octavo año básico puedan poner en práctica la educación cívica. “Es un proceso que vivimos hace muchos años, es una forma práctica de enseñarles educación cívica. Esperamos que participen y aprendan para que ellos puedan después tener opinión”, aseguró la docente.

Para Rayen Caniullan, alumna de 7° año básico y una de las 9 candidatas a la presidencia del Centro de Alumnos, este proceso es muy importante para expresar las ideas que los alumnos tienen: “La opinión de los niños vale mucho y ellos de pequeños tienen que aprender que lo que quieren y desean deben saber expresarlo adecuadamente”, comentó la candidata.

De esta manera se espera que en los próximos días esta unidad educativa ya cuente con una nueva directiva estudiantil, gracias a este proceso cívico ciudadano que tarde o temprano les brindará a estos niños y jóvenes el derecho a tener una opinión.

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

10 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

10 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace