El legislador recordó que esta irregularidad la hizo llegar un vecino del sector a su oficina parlamentaria, denunciando que el deterioro de la mencionada calle ha provocado que los vehículos no puedan transitar por el lugar, lo que ha generado que la locomoción colectiva evite esa ruta.
En vista de lo anterior, el senador Espina aseguró que “solicitó a la autoridad tomar los debidos resguardos y reparar esta vía, de tal manera de asegurar la correcta circulación de los vehículos y habitantes del sector”.
En ese sentido, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, respondió que el Serviu de la Región de La Araucanía evaluaría una reparación de dicha calle para dejarla transitable. Asimismo, la secretaria de Estado explicó, a través de una carta, que se removería el pavimento dañado, se colocaría base estabilizada y se ejecutaría uno de hormigón.
No obstante, la ministra también recordó que es función del Gobierno Regional construir, reponer, conservar y administrar la pavimentación de aceras y calzadas en las áreas urbanas.
Tras el rechazo por parte de la Cámara de Diputados de diez normas planteadas por…
Durante el encuentro al que fue acompañado por el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, solicitó…
Según datos del Registro Civil, un 53,7% de los matrimonios celebrados en la última década…
La iniciativa tiene como objetivo impulsar el crecimiento socioeconómico de esta región, así como la…
Los diputados de Renovación Nacional Miguel Becker, representante de la Región de La Araucanía, y…
● Tras una fiscalización a 111 instituciones de educación superior, el Servicio detectó que las…